Conéctate con nosotros

Educación

Hubo acuerdo entre la SedChocó, Alcaldía de Lloró y Estudiantes, se levanta el Paro Estudiantil.

Desde la mañana del día 21 del presente mes, estudiantes de la Institución Educativa de Lloró decidieron realizar un paro en forma de protesta exigiendo mejores condiciones de sus instalaciones e infraestructura en general, el Secretario de Educación Departamental al enterarse de la situación, se desplazó de inmediato a Lloró donde también asistieron, el señor […]

Desde la mañana del día 21 del presente mes, estudiantes de la Institución Educativa de Lloró decidieron realizar un paro en forma de protesta exigiendo mejores condiciones de sus instalaciones e infraestructura en general, el Secretario de Educación Departamental al enterarse de la situación, se desplazó de inmediato a Lloró donde también asistieron, el señor Defensor del Pueblo Regional Chocó Luis Enrique Murillo Robledo, ambos con sus más cercanos colaboradores, para buscar dar solución a las inquietudes de los estudiantes, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Heneil Correa Rentería, el personero municipal y estudiantes.

Los estudiantes exigen mejoramientos en Infraestructura Educativa para lo que se acordó trabajar mancomunadamente entre Secretaría y Alcaldía.

Se buscará acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental para apoyar a los estudiantes que han venido presentando comportamientos anormales.

Los estudiantes se comprometieron a levantar la anormalidad académica.

                            

Lloró, 21 de marzo de 2017.

Con el propósito de ofrecer soluciones a las peticiones que generaron el paro estudiantil en el municipio de Lloró, el Administrador Temporal de la Educación en el Chocó, Luis Enrique Abadía García, se desplazó hasta el municipio para reunirse con la comunidad educativa de la Institución Agroecológica de Atrato y las autoridades municipales en cabeza del Alcalde, Heneil Correa Rentería y el Personero Municipal Luis Elvin Rentería. Igualmente hizo parte del encuentro el Defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Enrique Murillo Robledo.

Los estudiantes exigen que se mejore la Infraestructura del Establecimiento Educativo, la construcción de una biblioteca, el mejoramiento del restaurante escolar, la construcción del salón múltiple, la adecuación del espacio para un laboratorio y la dotación de mobiliario, entre muchas otras peticiones.

Luego de varias horas de debate, las partes llegaron a los siguientes acuerdos:

– La Alcaldía, la Secretaría de Educación Departamental del Chocó y la Institución Educativa Agroecológica Atrato de Lloró concurrirán con recursos económicos, de acuerdo a sus posibilidades, en el mejoramiento de las instalaciones donde funcionan el laboratorio, la biblioteca y el restaurante escolar.

– La Secretaría de Educación Departamental del Chocó y la Defensoría del Pueblo adelantarán las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud Departamental para que esta brinde acompañamiento sostenido en el tiempo, a través de un grupo interdisciplinar, a los estudiantes que han venido presentando comportamientos anormales desde el 15 de febrero de 2017.

– El Alcalde se compromete a agilizar la legalización del lote para la construcción del Mega colegio cuyo dinero ha sido viabilizados a través de la Jornada Única durante lo que resta del mes de marzo.

– El Alcalde dotará a todas las sedes de la Institución Educativa de pupitres en el número que se requiera una vez le sean girados los recursos de calidad.

– La Secretaría de Educación Departamental del Chocó, se compromete a fortalecer el servicio de aseo y situar la vigilancia tan pronto se termine el proceso de contratación a nivel departamental.

– La Administración Municipal y la Secretaria de Educación Departamental se comprometen a activar la ruta de Educación en Emergencia para agilizar la atención a los menores en situación de desplazamiento.

– Los estudiantes se comprometen a levantar la anormalidad académica.

De interes