Conéctate con nosotros

En Contexto

ICBF inicia en febrero la atención a un millón 750 mil niñas y niños de primera infancia.

El anuncio lo hizo la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, quien destacó que “con el nuevo Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia el país avanzó sustancialmente, en la medida en que contará solo con los operadores que certifican experiencia en educación inicial y se asignarán cupos de acuerdo con su capacidad financiera”.

Bogotá, 28 de enero de 2020.

Durante las dos primeras semanas de febrero, el ICBF iniciará la atención de los programas de primera infancia y se llegará a 1.750.000 niños y niñas menores de 5 años. El proceso de selección se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios objetivos y bajo principios de transparencia para garantizar la mejor atención.

El anuncio lo hizo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, quien destacó que “con el nuevo Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia el país avanzó sustancialmente, en la medida en que contará solo con los operadores que certifican experiencia en educación inicial y se asignarán cupos de acuerdo con su capacidad financiera”.

Al advertir que los directores de las 33 regionales del ICBF contarán con una nueva herramienta para la selección objetiva de los operadores, lo cual acaba con la discrecionalidad al momento de la contratación, Juliana Pungiluppi señaló que “en el proceso de selección se tendrá en cuenta un indicador de desempeño en el que la opinión de los padres de familia pesa, al igual que la contrapartida de los operadores para contribuir en aspectos críticos, como prevención de violencias”.

Este Banco contará con un procedimiento de actualización permanente (mínimo una vez al año), mediante el cual no solo se verificará la conservación de las calidades y el desempeño de los habilitados, sino que, además, podrán postularse nuevos operadores.

“Lo más importante es que aquellos que no cumplan serán excluidos, sobre todo en casos donde los operadores hayan sido sancionados por causas como, por ejemplo, la omisión de activación de rutas en temas de desnutrición”, puntualizó Juliana Pungiluppi.

Entre los operadores seleccionados se encuentran fundaciones, cajas de compensación, asociaciones de padres de familia y asociaciones de madres comunitarias, en un proceso plural y acorde con las necesidades de las niñas y niños de 0 a 5 años en las distintas zonas del país. El servicio será garantizado durante 200 días en las modalidades Comunitaria y Centros de Desarrollo Infantil (CDI); 210 días en Hogares Infantiles y 11 meses en la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, que son los periodos reglamentarios establecidos en los lineamientos del Instituto.

Las asociaciones de Madres Comunitarias serán contratadas en marzo, una vez finalice su contrato actual, en el marco de la excepcionalidad que les aplica, por fuera del Banco Nacional de Oferentes.

La supervisión de los operadores se llevará a cabo por primera vez a través de dispositivos electrónicos (tablets) para facilitar la captura y el procesamiento de la información. Se fortalecerán los equipos de supervisión tanto en las direcciones regionales del ICBF como en la Sede Nacional. En algunas regiones del país se contempla la contratación de pilotos de interventoría y de reconocimiento facial como mecanismo para evitar la suplantación.

Por regiones.

Bogotá; 204.626 cupos

Antioquia 200.809

Atlántico 108.715

Valle del Cauca 106.111

Bolívar 106.016

Córdoba 89.708

La Guajira 84.114

Magdalena 79.764

Cauca 74.298

Nariño 70.729

Cesar 64.674

Santander 59.628

Chocó 54.420

Cundinamarca 52.828

Norte de Santander 49.109

Sucre 48.536

Huila 48.025

Tolima 40.651

Boyacá 37.264

Caldas 31.895

Risaralda 29.047

Meta 27.145

Caquetá 17.023

Putumayo 14.074

Arauca 12.392

Quindío 12.376

Casanare 10.773

Guaviare 4.744

Amazonas 4.383

Vichada 2.134

San Andrés 1.804

Guainía 1.750

Vaupés 1.672.

(Con información del ICBF).

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Internet satelital potenciador del teletrabajo y la educación virtual.

El avance tecnológico ha traído consigo el desarrollo de un sin número de herramientas que se convierten en facilitadores de conexión. Entonces, atender a una junta o cumplir con obligaciones académicas ya no es un problema si se está en un lugar remoto.

Por estos días trabajar o estudiar desde casa es una práctica que es cada vez más común y popular. Esta modalidad laboral y educativa, muy bien llevada por las nuevas generaciones, es bien vista ya que agilizan los procesos para reuniones, se reducen costos de traslados en viajes y se adaptan a las necesidades que demandan el mercado y la coyuntura.

Bajo este creciente panorama del teletrabajo o home office, y por la coyuntura,quienes han tenido que desplazarse a municipios distantes donde los operadores tradicionales no tienen cobertura, encuentran en el internet satelital una solución de conexión. Actualmente, son muchos los colombianos que por habitar en zonas remotas requieren de un servicio de internet que les permita estar conectados, para impulsar sus negocios, familias, estar al día con sus actividades de estudio y estar en contacto con sus familias.

Para Roque Lombardo, Gerente General para HughesNet Colombia, empresa que ofrece el servicio de internet satelital a más de 1000 municipios en el país y que tiene cobertura en 96% de los hogares, puntualiza: “Conscientes de la nueva tendencia, y coyuntura nuestros equipos de servicios y atención al cliente están dedicados a trabajar para llegar a donde los colombianos necesiten acceso a internet. Asimismo, están en disposición de atender a quienes encuentran en el Internet Satelital una única forma de conexión con el mundo”.

La operación global de HughesNet ha permitido que la compañía conozca la importancia y la necesidad que tienen las personas alrededor del mundo de estar conectados. “En esta coyuntura con muchas personas trabajando y estudiando en casa debido a la crisis y para ayudar a mantener la conexión a internet, hemos aumentado la velocidad de navegación si se excede el límite de datos del plan mensual, de forma que al estar más tiempo en sus hogares y con sus hijos por las recomendaciones de resguardo hechas por el Gobierno Nacional, puedan contar con mayor capacidad de conexión y consumo de datos”, agrega Lombardo.

Las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para resguardar la salud de la población ante la amenaza que representa la pandemia COVID-19, ha generado un aumento en la demanda en los servicios de internet en el hogar en todo el mundo. Sabemos que las personas dependen del servicio de HughesNet ahora más que nunca y que muchos usuarios trabajarán o tomarán clases desde su casa. Es por esto que, para seguir siendo un real apoyo para nuestros clientes, se ha tomado la decisión de asegurar la posibilidad de seguir navegando con mayores velocidades para aquellos clientes que ya han utilizado todos los datos de su plan mensual, mientras dure esta emergencia.

Queremos continuar siendo el aliado que necesitan hoy las personas y que a través de nuestro servicio tendrán la posibilidad de desarrollar sus actividades normalmente. Trabajando o estudiando desde casa, es la manera como se están superando las barreras de comunicación y, es un mecanismo con el cual se puede enfrentar la crisis que está produciendo la pandemia.

“HughesNet quiere, ante todo, honrar su promesa de conectar a todos los colombianos sin importar donde se encuentren, pero también, contribuir a que la seguridad y el bienestar de todos sea posible evitando que la falta de conectividad sea un obstáculo para cumplir con la responsabilidad de encarar la crisis actual donde es tarea de todos hacer parte de la solución y evitar graves consecuencias”, concluyó Lombardo.

Acerca de Hughes Network Systems Hughes Network Systems

LLC (HUGHES) Es el líder mundial en satélites de banda ancha, tecnología y servicios para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales clientes en Norteamérica y Sudamérica, para grandes empresas y gobiernos. Los servicios de red gestionados de HughesON® de la empresa proporcionan soluciones de conectividad completas empleando una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

ICBF y Contraloría verifican entrega de canastas nutricionales a familias de niños atendidos en Primera Infancia.

Tanto el Instituto con el organismo de control se articulan para evitar el uso indebido de los recursos para Primera Infancia en época de Covid-19.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Contraloría General de la República trabajan articulados para fortalecer la supervisión y verificación a los 1.400 operadores de Primera Infancia que están encargados de llevar las canastas nutricionales repotenciadas a las familias beneficiarias de los programas en todo el país, en el marco de la contingencia del Covid-19.

Así lo dio a conocer la Directora del ICBF, Lina Arbélaez, quien destacó que “con apoyo de la Contraloría y de manera coordinada y articulada, adelantamos la tarea de verificar las entregas de las canastas nutricionales, para garantizar que los operadores las entreguen sin falta ni fallas a las familias beneficiarias”, sostuvo.

Al reconocer que en ciertas regiones se viven situaciones complejas para garantizar la compra de alimentos por parte de los operadores, advirtió que este no puede ser un argumento para que se incumplan las minutas nutricionales definidas por los equipos técnicos del ICBF, razón por la cual se exigirá plan de entregas a los operadores.

Las canastas nutricionales que deben llevar las cantidades y calidades de alimentos establecidos por el ICBF, cuyo aporte cumple con las necesidades de energía y nutrientes definidas para la población colombiana, fueron repotenciadas porque se entrega en cada hogar lo correspondiente a una ración y media para preparar.

“A través de nuestros canales telefónicos como la Línea 141 y los canales virtuales Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF, hemos recibido algunas denuncias de la comunidad frente a lo cual ya se han tomado las medidas correctivas para que las canastas lleguen sin falta y completas a las niñas y niños de 0 a 5 años de edad como lo decidió el Presidente Iván Duque frente a la suspensión temporal de los servicios de Primera Infancia por la emergencia del COVID 19 en Colombia”, recalcó la Directora del ICBF.

El ICBF tiene la misión de entregar 1.732.000 canastas nutricionales repotenciadas, a los niños, niñas y mujeres gestantes usuarios de los servicios de Primera Infancia en todo el país pertenecientes a las 4 modalidades de atención: Institucional, Familiar, Comunitaria y Propia e Intercultural. «De ese total, ya hemos entregado 710.731 canastas nutricionales», puntualizó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Ante efectos del Covid-19 Empleados del Banco Agrario extienden sus manos a los más vulnerables.

A través del programa de donaciones #15milAGROS, los empleados del Banco Agrario buscan entregar $150 mil pesos a 15 mil jefes de hogar y madres cabeza de familia, cuya actividad económica se encuentra paralizada.

Buscando hacer un aporte efectivo a la población más vulnerabledel país, entre los que se encuentran los vendedores informales cuya actividad se encuentra paralizada, los empleados del Banco Agrario de Colombia han decidido unir sus manos para ayudar a aquellos clientes del segmento de microfinanzas más afectados por la crisis actual.

A través de la iniciativa #15milAGROS, los colaboradores de la entidad buscan entregar $150 mil pesos en efectivo a 15 mil jefes de hogar y mujeres cabeza de familia que hoy no cuentan con los recursos requeridos para atender las necesidades básicas de su hogar.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Francisco Mejía, “este gesto de generosidad de los empleados es la mejor forma de agradecer la preferencia y la fidelidad de aquellos clientes que por años han estado vinculados con el Banco Agrario, convirtiéndose en parte integral de la entidad. Se trata de un aporte voluntario de tres días de salario para ayudar a tantos compatriotas que en estos momentos carecen de medios económicos para llevar el sustento a sus familias. Aunque a ellos ya les hemos ofrecido un período de gracia de 120 días a intereses y a capital, sabemos que este alivio no es suficiente para que puedan sostenerse en este período de crisis. Yo he decidido donar la mitad de mi salario para apoyar a quienes más lo necesitan.”, anotó el directivo.

Para facilitar la entrega de los recursos, se activarán giros electrónicos para retiro sin tarjeta. De este modo, cada beneficiario recibirá una clave para que pueda retirar el dinero a través de los cajeros de la red bancaria.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top