Conéctate con nosotros

Destacadas

Incendio consumió garaje y varios locales comerciales en Quibdó.

  A eso de las 8: 00 de la noche de este viernes 14 de julio, se presentó un incendio en la carrera 4 entre las calles 25 y 26 Barrio Pandeyuca a un edificio por medio de la Casa de la Cultura que dejó como saldo, pérdida total en un pequeño mini-centro donde funcionaban […]

 

A eso de las 8: 00 de la noche de este viernes 14 de julio, se presentó un incendio en la carrera 4 entre las calles 25 y 26 Barrio Pandeyuca a un edificio por medio de la Casa de la Cultura que dejó como saldo, pérdida total en un pequeño mini-centro donde funcionaban unos 6 locales comerciales, garaje, parqueadero y lavadero de motos, además en el sitio guardaban sus carretas móviles más de 25 vendedores ambulantes cercanos al sector.

Las causas de la conflagración al padecer inició cuando operarios de redes electricas manipulaban instalaciones en el sector, se presentó un corto circuito, luego se quedó sin energía todo el sector, pero los cables de energía ya habían empezado a quemarse en un aviso publicitario y luego se esparció por todo el mini-centro, consumiendo todo lo que allí se almacenaba incluyendo motocicletas.

Después de unos 25 minutos aproximadamente llegaron los Bomberos y con gran esfuerzo lograron estabilizar las llamas, evitando que se extendieran a otros locales y viviendas alrededor. Por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas, solo una señora que al ver la magnitud de la tragedia se desmayó y fue remitida a un centro asistencial de salud por parte de los socorristas y la Policía Nacional que ya había llegado al sitio.

Vecinos de otros locales que aún se encontraban organizando para cerrar sus negocios, al igual que personas quienes transitábamos por el lugar acudimos con extintores y baldes de agua, pero fue imposible. Finalmente las llamas fueron controladas en su totalidad a eso de las 9: 20 minutos de la noche.

Al lugar de la tragedia asistió el propio Coronel del Departamento de Policía Chocó, Jhon Milton Arévalo Rodríguez y más de 25 uniformados, los Periodistas Libia Gómez Rentería, Luis Fadith Palacios Tello director de la Emisora Ecos del Atrato, Pedro Valdez del canal local RTV Noticias, y quien escribió esta nota Jhonny Harold Mosquera, director del periódico el Baudoseño entre otros, los cantantes de música Urbana que se encontraban cerca del lugar Joser Fyu, Yeiblack la Ley entre otros hicimos inminentes esfuerzos para sofocar las llamas.

Cabe destacar que hace unos 13 años atrás aproximadamente se presentó un incendio en el mismo lugar que destruyó en su totalidad una bodega de almacenamiento de víveres.

Se espera que para la aclaración de los hechos los vecinos de la cuadra suministren los vídeos y se pueda precisar todo lo sucedido.

De interes