Conéctate con nosotros

Actualidad

Incendio en Bebarama Llano en el Municipio del Medio Atrato consumió 15 viviendas.

Un incendio se presentó este lunes festivo 2 de julio del 2018, a eso de las 9: 00 de la noche en el Corregimiento de Bebaramá Llano, jurisdicción del Municipio del Medio Atrato, en el Departamento del Chocó. Según las primeras informaciones la conflagración se presentó accidentalmente en un fogón de leña cuando alguien manipulaba […]

Un incendio se presentó este lunes festivo 2 de julio del 2018, a eso de las 9: 00 de la noche en el Corregimiento de Bebaramá Llano, jurisdicción del Municipio del Medio Atrato, en el Departamento del Chocó.

Según las primeras informaciones la conflagración se presentó accidentalmente en un fogón de leña cuando alguien manipulaba una vela.

La fuerza de las llamas consumió 15 viviendas, con la ayuda y solidaridad de habitantes del pueblo evitaron que la tragedia fuera de mayor magnitud y lograron destechar y arrancar paredes de unas 8 viviendas cercanas para que las llamas no se propagaran y consumieran todo el Pueblo.

Miembros de la Unidad de la Gestión del Riesgo Municipal hicieron presencia en el lugar, en compañía de algunos funcionarios de la Administración Municipal, el Censo preliminar deja un saldo de 26 familias afectadas, se espera muy pronto un Censo consolidado y conocer las causas que realmente ocasionaron la tragedia.

Bebaramá Llano es un Corregimiento del Medio Atrato, cuenta con unas 110 casas aproximadamente la mayoría construidas en madera, habitado por unas 250 personas, está ubicado geográficamente a orillas del Río Bebaramá, a 2 horas 30 minutos de Quibdó.

Bebaramá Llano terminaba de celebrar sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro y Sam Pablo del 28 de junio al 2 de Julio, sus calles aún estaban bien decoradas.

El concejal; Pedro Lenis Santos (Peter) y un grupo de Paisanos se encuentran en proceso de organizar una recolección de ayudas para mitigar el dolor y la angustia de las familias que lo perdieron todo.

Desde El Baudoseño estaremos atentos para informarles cuando, donde y que tipo de ayudas se requiere.

De interes