Conéctate con nosotros

Actualidad

Incomunicado el Baudó, 11 derrumbes y pérdida de la banca en la vía impiden el paso de todo tipo de vehículos.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Medio Baudó, la noche anterior de este 16 de abril se presentaron más de 11 derrumbes incluyendo, caída de árboles, postes de energía eléctrica de alta tensión, perdida de la banca en la carretera que comunica a los tres Municipios […]

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Medio Baudó, la noche anterior de este 16 de abril se presentaron más de 11 derrumbes incluyendo, caída de árboles, postes de energía eléctrica de alta tensión, perdida de la banca en la carretera que comunica a los tres Municipios del Baudó.

    

Al medio día se pudo dar paso en el kilómetro 11 entre Istmina y Pie de Pepé, mientras que entre los tramos entre Juan de Dios a llegar a la cabecera Municipal Puerto Meluk, la situación es crítica debido a que hay derrumbes de grandes y pequeñas proporciones de tierra, que impiden el paso de todo tipo de vehículos.

Fotos. Panorama de la situación.

       

De acuerdo a pronósticos del idean toca estar en alertas por deslizamientos y desbordamientos de ríos y quebradas. No se descartan que fenómenos como estos se puedan seguir presentando debido a que la vía está cubierta de árboles a su alrededor y las corrientes de agua son fuertes, lo que puede conllevar a la destrucción de puentes y la misma banca de la carretera en otros sectores.

Por su parte; La administración Municipal de Medio Baudó a través de la Coordinación de Gestión del riesgo de Desastres ha venido atendiendo la emergencia, pero sus esfuerzos no son suficientes para cubrir la magnitud de la situación, por eso hace un llamado urgente a los entes pertinentes a nivel Departamental y Nacional para dar pronta y efectiva solución a esta Calamidad que hoy presenta la Subregión del Baudó.

Cabe destacar que actualmente esta es la única vía al Mar Pacifico que cuenta el Chocó, tiene un recorrido de 46 kilómetros de Istmina a Puerto Meluk.

EB – Pudo conocer que la recuperación de la arteria vial puede ser recuperada provisionalmente en una semana trabajándole arduamente con maquinaria adecuada, por el momento no hay paso ni energía eléctrica.

Noticia en desarrollo.

De interes