Indignación en Pizarro – Bajo Baudó por violación a una menor.

Sus habitantes indignados realizaron una numerosa marcha en contra del abuso a que fue sometida la menor.

Este miércoles 21 de agosto, se realizó en Pizarro cabecera municipal del Bajo Baudó, una nutrida marcha que recorrió las principales calles de la localidad, donde los habitantes de esta población costera con pancartas y gritando todo tipo de arengas, rechazaron el hecho violento en contra de una menor indefensa.

Al acto asistieron las Instituciones Educativas de la localidad, al igual me miembros de la Fundación Serranía Colombia que opera los programas de primera infancia correspondientes al Hogar Infantil Perlas del Pacifico, al igual que Defensores de derechos Humanos y Comunidad en general.  

Las primeras versiones indican que, al caer la noche, la menor de aproximadamente 12 años bajó hasta la quebrada que cruza al barrio playita donde habita la menor, con el fin de hacer sus necesidades fisiológicas, la menor no se percató que alguien la estaba siguiendo y en ese preciso momento fue abuzada brutal y sexualmente.

Una amiguita se percató de la situación y dió aviso a los vecinos, Se desconoce si fue una persona o fueron varios quienes atentaron contra la menor.

Los pobladores de Pizarro rechazan rotundamente este tipo de hecho que hoy los tiene consternado, como es de conocimiento de todos en el mes de marzo del año pasado en la Zona Sur de este municipio exactamente en el corregimiento de Terron, un individuo asimismo abusó y posteriormente asesinó a una menor de igual edad.  

EL BAUDOSEÑO pudo conocer en dialogo con habitantes de Pizarro, que la menor al parecer desde muy niña presenta afectaciones psicológicas.

De igual forma EL BAUDOSEÑO y sus fuentes cercanas en la localidad, pudo conocer que la menor fue trasladada de urgencias a la ciudad de Quibdó donde recibe atención medica prioritaria, de acuerdo con el diagnóstico, el caso es bastante delicado.

El Baudoseño se reserva el nombre de la afectada y más detalles de la menor con el fin de evitar revictimizar a sus familiares y demás, conforme lo dispuesto en el artículo 95 de la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia).

Redacción – Prensa El Baudoseño.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación