Conéctate con nosotros

Sociedad

Iniciaron a operar en Quibdó 15 agentes para ejercer la función legal del tránsito y prevención en materia de movilidad.

Convenio entre la Alcaldía de Quibdó y Fedeasomunicipios le apuesta a mejorar la movilidad en la ciudad.

Los agentes estarán permanentemente en las calles de la ciudad adelantando jornadas pedagógicas de sensibilización y prevención en materia de movilidad.

Como parte del compromiso con la seguridad vial de los quibdoseños y tras firmarse un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Quibdó y Fedeasomunicipios, entidad que brinda apoyo subregional en diferentes territorios del país; desde el jueves 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre, agentes capacitados para ejercer la función legal del tránsito, estarán permanentemente en las calles de la ciudad adelantando jornadas pedagógicas de sensibilización y prevención en materia de movilidad.

Eusebio Jaramillo, Director General de Fedeasomunicipios afirmó que este convenio que se firma inicialmente por tres (3) meses en un plan piloto, busca entre otras cosas: aunar esfuerzos entre ambas entidades y la comunidad para apoyar la gestión del tránsito municipal, con el fin de mejorar la movilidad, disminuir los índices de accidentalidad, tener un manejo adecuado de las normas y en general promover una cultura vial que beneficie a todos los ciudadanos.

“En esta primera fase de prueba, queremos entrar de primera mano a sensibilizar a la ciudadanía. Más allá de imponer comparendos, buscamos formar, capacitar y orientar a las empresas, colegios, conductores y ciudadanía en general sobre temas de movilidad” añadió Jaramillo.

De interes