Conéctate con nosotros

Educación

Inscripciones abiertas para estudiar en el SENA Regional Chocó.

Los colombianos tienen plazo de inscribirse hasta el 10 julio en www.senasofiaplus.edu.co o en las líneas telefónicas 30430111 en Bogotá y 018000-910-270 en el resto del país.

La crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida de los colombianos y es por eso el SENA abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

El director del SENA Regional chocó, Juan Carlos Blanco, dijo “La humanidad está enfrentando un gran reto y desde el SENA continuamos apoyando los proyectos de vida de los colombianos,  continuaremos con los procesos formativos a pesar de las dificultades actuales, acudimos a la recursividad, la imaginación y a toda las herramientas digitales, análogas, didácticas o lúdicas, para que a través de todos los canales y medios existentes disponibles podamos continuar con los procesos de Formación Profesional Integral a distancia, mientras superamos esta crisis mundial”. 

El SENA está organizando turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

La oferta incluye un abanico de horarios, con una jornada diurna de 6am a 6pm, jornada mixta de 6am a 10pm, jornada nocturna de 6pm a 10pm y jornada de madrugada de 10pm a 6am.

Hay programas de formación disponibles en todas las áreas del conocimiento. Para encontrar la formación que más se ajuste a sus intereses debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Algunos programas técnicos ofertados en la Regional Chocó, son patronaje industrial de prendas de vestir, instalaciones eléctricas residenciales, construcción de edificaciones y servicios farmacéuticos. Dentro de los operarios disponibles tenemos

confección de ropa deportiva, cuidado estético de manos y pies y un tecnólogo en gestión de redes de datos.

Conoce el paso a paso a través de nuestras redes oficiales del SENA Regional Chocó, en Facebook @SENAChocóOficial y en twitter como @SENAenChocó.

De interes