Conéctate con nosotros

Deporte

Institución Educativa Carrasquilla Industrial dio inicio a su tradicional Mundialito.

La Institución Educativa Carrasquilla Industrial de Quibdó, bajo la dirección del su rector; Edwar Mena Romaña y su equipo de docentes y demás colaboradores, dieron inicio al denominado Mundialito Carrasquillero y al mismo tiempo oficializaron la puesta en funcionamiento de la emisora “Carrasquilla Estéreo”, que desde inicios de año venía funcionando en periodo de prueba […]

La Institución Educativa Carrasquilla Industrial de Quibdó, bajo la dirección del su rector; Edwar Mena Romaña y su equipo de docentes y demás colaboradores, dieron inicio al denominado Mundialito Carrasquillero y al mismo tiempo oficializaron la puesta en funcionamiento de la emisora “Carrasquilla Estéreo”, que desde inicios de año venía funcionando en periodo de prueba en su frecuencia autorizada (93.4 fm) por el Ministerio de las Comunicaciones.

La actividad deportiva empezó con un recorrido por el anillo asfaltico de la ciudad con la participación y acompañamiento de otras Instituciones Educativas de la capital Chocoana, se desarrollará desde el 4 de mayo al 15 de junio del 2018, para este año se espera la participación de 54 equipos, se jugaran partidos diariamente, incluidos los fines de semana utilizando las 2 canchas del Colegio Carrasquilla.

El Mundialito carrasquillero se viene realizando hace más de 24 años en la Institución educativa, como remembranza del campeonato Mundial de futbol que se realiza cada 4 años.

Este evento tiene por objeto lograr el sano esparcimiento a través de la buena utilización del tiempo libre, mediante actividades deportivas, recreativas y culturales, que conlleven a la integración entre estudiantes de las diferentes jornadas y sedes, de igual manera de estos con la comunidad en general que asiste, participa y disfruta del Mundialito.

En este año fue en homenaje a los docentes Manuel Salvador Olaya (Retirado) y Aben Amar Peña Abadía.

La Emisora Carrasquilla Stereo fue inaugurada oficialmente y ya se encuentra al aire en la frecuencia 93.4 fm, donde cuenta con una variada programación y estará disponible para toda la sociedad Quibdoseña y Chocoana en general.

En nombre de nuestra comunidad educativa agradecemos el apoyo incondicional de todos para que estos dos eventos históricos se hicieran realidad. La gloria y el honor sean para Dios. Cordialmente invitados…Disfrutémoslo, Edwar Mena Romaña rector.

De interes