Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial continúa sin soluciones claras a la problemática de infraestructura que enfrenta

La Institución Educativa Carrasquilla Industria continua sin soluciones claras a la problemática de infraestructura que hace ya varios años atrás enfrenta, su edificación es antigua, la cubierta como tal se encuentra totalmente deteriorada, es decir ya cumplió su siclo, las tejas de eternit cada vez que intentaban cambiar una se partían mínimo 5 debido al mal estado que presentan, como es de conocimiento de todos el vendaval que azotó a Quibdó el pasado 21 de julio del presente año, afecto varias casas e Instituciones Educativas, entre las más perjudicadas, el Colegio Carrasquilla que tiene más de 111 años de creación y su estructura solo ha sido pintada la fachada.

Con una asistencia masiva de padres de familia, docentes y administrativos en la mañana del miércoles 21 de septiembre mostraron su preocupación y se dieron cita en el auditorio de la Utch para socializar alternativas de posibles soluciones a ver como salvan el año lectivo que ya se encuentra desarrollado en un 75 %. Se plantearon varias propuestas entre ellas: que se organice la otra sede del barrio Medrano en horas de la tarde, buscar temporalmente albergue en el Mega Colegio, convocar a las otras Instituciones a que se realice una jornada de protesta en solidaridad con este colegio, en fin lo que sí es claro que no se puede dictar clases en medio de tanta humedad y deterioro, se pueden desplomar paredes, techo etc., y pueden llegar a causar una tragedia, además que ya hay presencia de mosquitos y roedores entre otros, la oficina de gestión del riesgo y la Sociedad de Arquitectos del Chocó, recomiendan no seguir dictando clases en la Institución, el pasado 22 de setiembre las actividades académicas iniciaron en el andén en plena vía pública, no hay donde dictar clases.

La situación es complicada debido a que lo que se requiere soluciones concretas que resuelvan el problema de infraestructura y debe ser a través de un proyecto que involucre a la dirección de patrimonio cultural de la nación, Min Educación, Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó y su secretaria de Educación municipal, es decir el mismo estado y sus entidades tienen la responsabilidad que más de 1.973 estudiantes, 16 administrativos incluyendo secretarias, vigilantes y aseadoras se queden en la calle.

Padres de familia al igual que egresados y comunidad en general, se preguntan como la Institución alma mater del Chocó donde se han formado grandes profesionales vive una situación de estas, es algo increíble, el rector Edwar Mena Romaña se encuentra adelantando gestiones en la ciudad de Bogotá con miras a que el proyecto de construcción de la institución se pueda realizar lo más pronto posible.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Gerente de Dispac en articulación con los alcaldes del Medio y Bajo Baudó se reúnen en busca de alternativas de solución al proyecto de interconexión eléctrica para estos Municipios.

Gerente de Dispac en articulación con el alcalde del Medio Baudó realizan visita de seguimiento a compromisos adquiridos el pasado mes de diciembre del 2019, que mejorarían el servicio de energía eléctrica en 4 comunidades.

Estamos trabajando articuladamente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente; Alcalde Municipal del Medio Baudó Fredy Ramírez.

El alcalde Municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y gran parte de su equipo de trabajo, en articulación con el señor Gerente General de Dispac; Fabián Abisambra, visitaron algunas Comunidades del municipio del Medio Baudó, con el objetivo de realizar inspección y vigilancia a compromisos adquiridos el pasado mes de diciembre del 2019, entre la administración municipal del Medio Baudó, la Empresa Dispac y la comunidad, consistente en mejorar la calidad y permanencia del servicio en general de energía eléctrica en las Comunidades de Beriguadó, Boca de Pepé y Querá.

El señor gerente de Dispac, manifestó que este logro hace parte del comienzo de una excelente alianza comercial estratégica, entre la administración municipal, la empresa Dispac y los usuarios. El señor gerente de la empresa comercial se comprometió a realizar unas acciones comerciales, mantenimiento general, cambio de postes, conectores, circuitos y cables modernos que generen mayor seguridad, especialmente en la Institución Educativa de Boca de Pepé.

Los habitantes de los corregimientos de Boca de Pepé, Querá y Beriguadó, agradecieron la visita de los funcionarios por haber tenido en cuenta sus quejas y peticiones para que hoy puedan disfrutar de un buen servicio de energía eléctrica en sus localidades y así mejorar su calidad de vida. Gracias a la gestión realizada por el alcalde; Fredy Ramírez.

El recorrido de los funcionarios terminó en el Municipio del Bajo Baudó – Pizarro, donde en una importante reunión, los alcaldes del Medio Baudó; Fredy Ramírez y del Bajo Baudó; Hermenegildo Adalberto Gonzales Ibargüen, le apuestan a la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica para estos Municipios.

Entre los acuerdos del encuentro se destacan la revisión del proyecto y la actualización de los estudios y diseños, entre otros.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Gobernador posesionó a la Secretaria de Cultura departamental.

Este miércoles 16 de enero el Gobernador Ariel Palacios Calderón, posesionó a Luz Marina Mena Rengifo como Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El nombramiento se materializa mediante el decreto No 011 del 1o de enero 2020. La funcionaria estuvo acompañada por algunos de sus familiares cercanos y amigos.

La jefa de Cartera de Cultura es oriunda de Quibdó, Administradora de empresas, especialista en Administración Financiera.

Se ha desempeñado como Asesora de asuntos para las Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior y como Administrativa financiera de la Procuraduría Regional Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Manuel Rodríguez Palacios gana concurso de méritos y repite en la personería Municipal del Medio Baudó.

Manuel Rodríguez Palacios, nacido en Pie de Pepé, principal corregimiento del Medio Baudó, repite cargo como personero municipal del Medio Baudó para el periodo 2020 – 2023.

Rodríguez Palacios es hijo de la educadora; Juana Luisa Palacios y el Líder Social; Manuel Eusebio Rodríguez.

Durante su primer periodo en la corporación se desempeñó con lujo de detalle, los Medio Baudoseños se sintieron bien representados en dicha entidad, teniendo en cuenta que el Personero Municipal es un servidor público que hace parte del Ministerio Público, a quien le corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio.

Manuel Rodríguez Palacios, ha venido trabajando no solo en la defensa de los derechos humanos, sino también en la promoción y activación de la economía en los pueblos de este municipio con proyectos de emprendimiento, buscando que las familias del Medio Baudó mejoren su calidad de vida a través de sus propios ingresos.

Entre los proyectos de emprendimiento se encuentra uno ecoturístico ubicado en la comunidad de Berrecuí zona carreteable en la vía que va a Puerto Meluk, exactamente entre Pie de Pepé y Juan de Dios, donde los habitantes de este sector aprovechan las cálidas y cristalinas aguas donde se unen los Ríos Berrecuí y la quebrada Agua limpia, para disfrutar de las bondades de la naturaleza, teniendo en cuenta que los habitantes del Medio Baudó no aceptan mimería de ninguna clase en sus ríos.   

El honorable concejo municipal del Medio Baudó le dio la bienvenida al representante del Ministerio público para el periodo 2020 – 2023. Esperamos que el señor personero municipal del Medio Baudó siga trabajando de la mano con los Concejales, Alcalde Municipal, Comunidad en general y demás instituciones con asiento en el Municipio.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top