Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial continúa sin soluciones claras a la problemática de infraestructura que enfrenta

La Institución Educativa Carrasquilla Industria continua sin soluciones claras a la problemática de infraestructura que hace ya varios años atrás enfrenta, su edificación es antigua, la cubierta como tal se encuentra totalmente deteriorada, es decir ya cumplió su siclo, las tejas de eternit cada vez que intentaban cambiar una se partían mínimo 5 debido al mal estado que presentan, como es de conocimiento de todos el vendaval que azotó a Quibdó el pasado 21 de julio del presente año, afecto varias casas e Instituciones Educativas, entre las más perjudicadas, el Colegio Carrasquilla que tiene más de 111 años de creación y su estructura solo ha sido pintada la fachada.

Con una asistencia masiva de padres de familia, docentes y administrativos en la mañana del miércoles 21 de septiembre mostraron su preocupación y se dieron cita en el auditorio de la Utch para socializar alternativas de posibles soluciones a ver como salvan el año lectivo que ya se encuentra desarrollado en un 75 %. Se plantearon varias propuestas entre ellas: que se organice la otra sede del barrio Medrano en horas de la tarde, buscar temporalmente albergue en el Mega Colegio, convocar a las otras Instituciones a que se realice una jornada de protesta en solidaridad con este colegio, en fin lo que sí es claro que no se puede dictar clases en medio de tanta humedad y deterioro, se pueden desplomar paredes, techo etc., y pueden llegar a causar una tragedia, además que ya hay presencia de mosquitos y roedores entre otros, la oficina de gestión del riesgo y la Sociedad de Arquitectos del Chocó, recomiendan no seguir dictando clases en la Institución, el pasado 22 de setiembre las actividades académicas iniciaron en el andén en plena vía pública, no hay donde dictar clases.

La situación es complicada debido a que lo que se requiere soluciones concretas que resuelvan el problema de infraestructura y debe ser a través de un proyecto que involucre a la dirección de patrimonio cultural de la nación, Min Educación, Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó y su secretaria de Educación municipal, es decir el mismo estado y sus entidades tienen la responsabilidad que más de 1.973 estudiantes, 16 administrativos incluyendo secretarias, vigilantes y aseadoras se queden en la calle.

Padres de familia al igual que egresados y comunidad en general, se preguntan como la Institución alma mater del Chocó donde se han formado grandes profesionales vive una situación de estas, es algo increíble, el rector Edwar Mena Romaña se encuentra adelantando gestiones en la ciudad de Bogotá con miras a que el proyecto de construcción de la institución se pueda realizar lo más pronto posible.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Gacetas de Colombia seleccionó al alcalde de Riosucio Luis Enrique Mena Rentería para la entrega de galardón “LOS MEJORES DE NUESTRO PAÍS 2019”.

El evento que cada año selecciona las personas que han hecho algo por el país, exaltándolo o representándolo; que enaltece el liderazgo en sus profesiones o actividades en diferentes áreas. En su versión numero 11 los Galardones Gacetas de Colombia seleccionó al alcalde municipal de Riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, que por estos días se encuentra en el proceso de empalme en la recta final de su periodo constitucional.

Recordemos que Mena Rentería, durante sus 4 años como alcalde del municipio de Riosucio ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos; dos años consecutivos el segundo puesto por desempeño fiscal en el departamento del Chocó, Premios Politika 2019 (Liderazgo y Gestión Publico Privado), entre otros. 

Los galardones son heterogéneos considerando a los periodistas en un 50% de su participación, ya que gracias a ellos enaltecen la labor de informar y postular a los merecedores de tan magna estatuilla representada en una bailarina denominada “LA BAILARINA DEL PODER” en la cual se plasma la manera de ser de una persona en sus actos de valor, honor o representación de nuestra nación.

La undécima versión de la entrega de galardones “Lo Mejor de Nuestro País” se realizará este miércoles 13 de noviembre desde las 7 de la noche en el CENTRO DE CONVENCIONES GONZALO JIMÉNEZ DE QUEZADA de la Ciudad de Bogotá.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

El departamento del Chocó celebró su cumpleaños número 72.

Este domingo 03 de noviembre el departamento del Chocó, celebró su cumpleaños numero 72.

La celebración estuvo a cargo de las diferentes autoridades con asiento en la capital del departamento entre ellas; el señor Secretario de Cultura, Boris Peña Mosquera, en compañía de gran parte del Gabinete Departamental, la alcaldesa (E) de Quibdó Mary del Carmen Urrutia Murillo y secretarios de despacho municipales; miembros del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó; los Comandantes del Ejército y Policía Nacional, las autoridades eclesiásticas, periodistas y comunidad en general.

La celebración comenzó con una eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís, y ofrenda floral en memoria de Diego Luís Córdoba, a quien se le atribuye como padre del departamento del Chocó.

El Señor secretario de cultura actuando como gobernador encargado en su alocución exaltó el aporte de los presentes, cada uno desde sus funciones, en el desarrollo del Chocó y exhortó a los mandatarios recientemente elegidos para que continúen en la defensa y soberanía de nuestro territorio.

De igual forma hizo un llamado a los nuevos gobernantes para que sigan generando confianza, con vocación de servicio y liderazgo; señaló.

Es de destacar la participación del Colegio Confachico con su banda de paz, quienes brindaron un majestuoso espectáculo, el cierre de la programación se desarrolló en horas de la tarde donde hubo presentación de grupos de danzas y otras actividades.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Se completan más de 20 días de la desaparición del Soldado Edilson Córdoba García en el Batallón Especial Energético y Vial N° 1 de Arauca.

La señora Luz Carmenza García Córdoba, madre del Soldado Edilson Córdoba García, natural de Puerto Meluk, Municipio del Medio Baudó, denuncia públicamente la desaparición de su hijo, quien se encontraba prestando sus servicios militares a la patria en el Batallón Especial Energético y Vial No 1 de Arauca.

El Baudoseño pudo conocer que la señora madre del soldado en mención, estuvo contacto vía telefónica con su hijo, el pasado miércoles 18 de septiembre del 2019, entre las 09 y las 11 de la mañana.

Según testimonio de la señora; Luz Carmenza García Córdoba, ese día habló con su hijo, donde le manifestaba que estaba pendiente de salir a una misión y esperaban la llegada de un Helicóptero que los transportaría desde tempranas horas del día, y eran las 11 de la mañana y aun no llegaba, ya sentían hambre, debido a que les habían ordenado organizar todo desde muy temprano.

También narra la medre del soldado, que en ese dialogo, su hijo le manifestaba que tenía serios problemas que y que, por la magnitud de la gravedad, podrían costarle hasta la muerte.

El joven al parecer no le dio mayores detalles de la situación por la que atravesaba en ese momento.

Otro detalle que se supo de la situación fue que el armamento y demás dotación del joven Soldado quedó en el campamento.

Al día siguiente dice la señora Luz Carmenza García Córdoba, que la llamaron para preguntarle si sabía algo de su hijo y ella les respondió que no.

Desde ese entonces no se ha sabido nada del joven, por lo tanto, sus familiares a través de su apoderado judicial, Abogado; Rinson Vivas Martínez, radicaron una solicitud al ministerio de Defensa para que se aclarezcan los hechos.  

Manifiesta el apoderado de la familia que aún no han tenido respuesta alguna, por parte de las Fuerzas Militares.

Noticia en desarrollo.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top