Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial continúa sin soluciones claras a la problemática de infraestructura que enfrenta

La Institución Educativa Carrasquilla Industria continua sin soluciones claras a la problemática de infraestructura que hace ya varios años atrás enfrenta, su edificación es antigua, la cubierta como tal se encuentra totalmente deteriorada, es decir ya cumplió su siclo, las tejas de eternit cada vez que intentaban cambiar una se partían mínimo 5 debido al mal estado que presentan, como es de conocimiento de todos el vendaval que azotó a Quibdó el pasado 21 de julio del presente año, afecto varias casas e Instituciones Educativas, entre las más perjudicadas, el Colegio Carrasquilla que tiene más de 111 años de creación y su estructura solo ha sido pintada la fachada.

Con una asistencia masiva de padres de familia, docentes y administrativos en la mañana del miércoles 21 de septiembre mostraron su preocupación y se dieron cita en el auditorio de la Utch para socializar alternativas de posibles soluciones a ver como salvan el año lectivo que ya se encuentra desarrollado en un 75 %. Se plantearon varias propuestas entre ellas: que se organice la otra sede del barrio Medrano en horas de la tarde, buscar temporalmente albergue en el Mega Colegio, convocar a las otras Instituciones a que se realice una jornada de protesta en solidaridad con este colegio, en fin lo que sí es claro que no se puede dictar clases en medio de tanta humedad y deterioro, se pueden desplomar paredes, techo etc., y pueden llegar a causar una tragedia, además que ya hay presencia de mosquitos y roedores entre otros, la oficina de gestión del riesgo y la Sociedad de Arquitectos del Chocó, recomiendan no seguir dictando clases en la Institución, el pasado 22 de setiembre las actividades académicas iniciaron en el andén en plena vía pública, no hay donde dictar clases.

La situación es complicada debido a que lo que se requiere soluciones concretas que resuelvan el problema de infraestructura y debe ser a través de un proyecto que involucre a la dirección de patrimonio cultural de la nación, Min Educación, Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó y su secretaria de Educación municipal, es decir el mismo estado y sus entidades tienen la responsabilidad que más de 1.973 estudiantes, 16 administrativos incluyendo secretarias, vigilantes y aseadoras se queden en la calle.

Padres de familia al igual que egresados y comunidad en general, se preguntan como la Institución alma mater del Chocó donde se han formado grandes profesionales vive una situación de estas, es algo increíble, el rector Edwar Mena Romaña se encuentra adelantando gestiones en la ciudad de Bogotá con miras a que el proyecto de construcción de la institución se pueda realizar lo más pronto posible.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Personero de Juradó recibe la máxima condecoración orden civil al mérito «Gran Cruz de Oro San Roque de la Frontera».

Dentro del marco de la celebración y actos protocolarios del 20 de Julio, se condecoró en el Municipio fronterizo de Juradó – Chocó, al personero; Carlos Mario Cardona Pérez, con la máxima distinción que se ha otorgado en dicha Municipalidad a un funcionario público la cual corresponde a la Orden Civil al Mérito «Gran Cruz de Oro San Roque de la Frontera».

El agente del Ministerio Público se viene destacado a nivel Municipal, Departamental y Nacional por la excelente labor que desempeña, no solo en materia de defensa de los derechos humanos, también por el control fiscal, administrativo y el cumplimiento de funciones a las entidades con jurisdicción en Juradó.

El reconocimiento y condecoración se realizó luego de un estudio detallado por parte de varias personalidades del Municipio,  grupos organizados, comunidad en general  y autoridades civiles, sobre el ejemplar desempeño que ha mostrado el Personero en el ejercicio de sus funciones el cual ha sido de impacto positivo en la Municipalidad.

La condecoración estuvo presidida por el señor Alcalde; Jorge Eliecer Ibargüen Hurtado; también se hizo reconocimiento al Concejal Edisson Mena por su trayectoria en la corporación y se reconoció a varios miembros de la fuerza pública.

Carlos Mario Cardona Pérez – Personero municipal de Juradó.

«Este reconocimiento no es sólo del Personero, esto es producto del trabajo mancomunado que realizamos en beneficio de Juradó en compañía de los funcionarios de le Personería, Defensoría, Procuraduría, Unidad de Víctimas, Alcaldía, algunas ONG como la ACNUR, Consejo Noruego entre otras,  que siempre nos han  brindado apoyo para cumplir con nuestra tarea misional en beneficio de la comunidad Juradoseña a la cual les agradezco este reconocimiento que recibimos con humildad y que nos motiva a seguir defiendo los derechos humanos de todos y cumplimiento con nuestro mandato misional». Expresó Carlos M Cardona Personero municipal de Juradó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Ejército Nacional apoya a la salud y bienestar de la población chocoana.

En una maratónica jornada, las tropas del departamento de Chocó han ayudado a la población de escasos recursos de cinco municipios, a través de campañas médicas y recreativas.

Tropas de la Campaña Militar y Policial Titán desplegadas a lo largo y ancho de Chocó, se han reunido para brindar bienestar a los habitantes agobiados por la violencia y la falta de oportunidades del centro del departamento. Por eso, en compañía de las diferentes alcaldías y en articulación con la policía Nacional, se han brindado jornadas de apoyo al desarrollo en cinco diferentes lugares y de esta manera hacer sentir apoyada a la gente, por parte de las Fuerzas Militares.

Desde el día seis de julio, la fundación Conviventia y el Ejército Nacional, realizaran distintas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Quibdó, Cértegui, Lloró, Carmen de Atrato y Medio Atrato, en donde se han ofrecido servicios de salud como atención médica, odontología, psicología y veterinaria, asimismo jornadas de recreación para los niños que han disfrutado de estas actividades lúdico deportivas que finalizaran el catorce de julio en el sector, desplegando actividades cívico militares en pro de la comunidad.    

Con estas actividades, el Ejército Nacional demuestra la importancia que tiene la población chocoana en la institución y así mismo le brindamos el apoyo necesario para que tengan una salud prioritaria y eficaz, además fortalecemos el compromiso de bienestar y seguridad en el departamento.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Periodismo con dispositivos móviles, el mundo a la mano.

El Festival de Los Sentidos, Kienyke.com y el Premio Nacional de Periodismo Digital, le invitan a participar del taller ‘Periodismo con dispositivos móviles, el mundo a la mano’. Una jornada para socializar experiencias y saberes que promueven la construcción de productos periodísticos de rigor en plataformas digitales.

Son cupos limitados para que periodistas, profesionales, estudiantes y empíricos participen de este encuentro dictado por Marta Uribe, editora de noticias de Kienyke.com, Daniela Viveros Durán, líder de proyectos especiales del medio y Álvaro Sandoval, jefe de comunicación digital de Telefónica.

El taller está enfocado cómo los dispositivos móviles son una herramienta clave para la generación de contenidos periodísticos. Se hablará de edición y estrategias de difusión de contenidos, así como también sobre periodismo de datos.

La jornada académica se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. en la Universidad Tecnológica del Chocó, Salón 215 del bloque 11.

El Premio Nacional de Periodismo Digital, es un galardón que reconoce los productos e iniciativas periodísticas que se conciben en el país alrededor del ecosistema digital.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top