Conéctate con nosotros

Actualidad

Integrantes de la delegación del nuevo gobierno de Gustavo Petro, habrían sido retenidos por un Grupo Armado ilegal cuando viajaban por el Río Atrato desde Quibdó.

Una delegación del presidente electo, Gustavo Petro, denunció haber sido retenida por un grupo armado cuando, las nueve personas, se encontraban recorriendo el río Atrato en lancha, cerca de Bojayá.

De acuerdo con la denuncia, las personas que habían sido enviadas por Petro y por la vicepresidenta electa, Francia Márquez, para adelantar diálogos con la comunidad chocoana fueron retenidos en inmediaciones del río Atrato cuando se dirigían hacia el municipio de Bojayá, en el Chocó.

Al respecto, Jorge Rojas Rodríguez, exsecretario de integración social y quien era el líder de la delegación, manifestó que un grupo de hombres los interceptaron y les apuntaron con armas. Según dijo, las nueve personas estuvieron retenidas por varios minutos y a una de ellas le robaron el celular.

“Fuimos interceptados por un grupo armado que intimidó con armas a una parte de la delegación. A una persona la agredieron, intentaron hacerle daño, finalmente le arrebataron el celular, lo lanzaron al río y dejaron claro que ellos son los que mandan en la zona y que no se puede hacer ninguna actividad sin su permiso”, indicó Rojas Rodríguez, quien es uno de los delegados para liderar los diálogos regionales del gobierno Petro en los diferentes territorios.

Según mencionó Rojas Rodríguez, lo ocurrido a la delegación deja en evidencia lo que sucede en muchos municipios del Chocó, donde el control total de estos está en manos de los grupos armados que hacen presencia en ese territorio.

De interes