Conéctate con nosotros

En Contexto

Istmina será sede de la de la Sesión institucional de seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico- PDETE de la subregión del Chocó.

En el marco de la Sesión institucional de seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico- PDETE de la subregión del Chocó, el municipio de Istmina será la sede de la primera sesión de trabajo institucional PDETE – Chocó, del 2021 , que se realizará el próximo jueves 15 de abril de 2021, en el Polideportivo del Barrio Cubis del mencionado municipio, el evento está dirigido a funcionarios de la gobernaciones del Chocó y Antioquia, los 14 alcaldes y los equipos de trabajo de municipios PDETE de la subregión, junto con las entidades públicas de orden nacional, departamental y organismos de cooperación internacional.

El objetivo del evento es revisar y presentar ante el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila el estado del arte de los compromisos en la implementación del PDETE en el Chocó como plataforma del desarrollo en los municipios. Mediante esta reunión se busca generar una sinergia con los entes gubernamentales para la estructuración de proyectos, la consecución de recursos públicos y del sector privado que permita la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

Las sesiones institucionales se vienen desarrollando en las 16 subregiones PDET como espacios de diálogo directo para coordinar acciones para la implementación de los PDET, revisar avances e identificar las dificultades con el ánimo de encontrar las soluciones a las mismas.

Publicidad