Conéctate con nosotros

Destacadas

Istmina será sede del primer encuentro de víctimas de la guerrilla del ELN en el Chocó, entre los días 21 y 22 de abril del presente año.

  El próximo viernes 21 y sábado 22 se realizará el primer encuentro de víctimas en el Chocó, del conflicto armado por parte del Ejército de Liberación Nacional. Dicho evento será en Istmina lugar La Meca y se realiza en el marco de los diálogos de Quitó, el evento es oficial y está auspiciado por […]

 

El próximo viernes 21 y sábado 22 se realizará el primer encuentro de víctimas en el Chocó, del conflicto armado por parte del Ejército de Liberación Nacional.

Dicho evento será en Istmina lugar La Meca y se realiza en el marco de los diálogos de Quitó, el evento es oficial y está auspiciado por algunas organizaciones de tipo Departamental, Nacional e Internacional se espera contar el apoyo de todas las administraciones territoriales.

Este evento es de mucha importancia para que las víctimas del conflicto armado del ELN, cuenten sus experiencias, se reúnan, dialoguen, cuenten sus tragedias y lo más importante se les escuche y sus peticiones sean tenidas en cuenta.

La sociedad chocoana tiene muchos sentimientos reprimidos, un pueblo sufrido que necesita desahogar sus penas, es mucho el sufrimiento que se guarda en el corazón por miedo y temor a represarías en su contra, encuentros como estos debieran hacerse más seguido y ojala fuera en todos los pueblos de nuestra geografía ya que víctimas somos todos de una u otra forma en el departamento.

La ex senadora. ASTRID SANCHEZ MONTES DE OCA, es una de las personas que fue invitada especial a la organización de este magno evento, además ha sido víctima de este grupo subversivo directamente.

Se invita a las Víctimas y se convoca a las alcaldías y Gobernación e instituciones para que participen y faciliten la asistencia de la sociedad a este importante evento en el cual se elaborará una propuesta regional del Chocó que será tenida en cuenta en los diálogos de Quito – Ecuador y que permitirá visibilizar las víctimas de nuestro departamento.

Este importante evento contará con invitados internacionales como: la diputada costarricense Maureen Cecilia Craker, Ex Ministra y Exalcaldesa, Frank Pearl, Congresistas, Expositores Chocoanos como Darío Cujar que versará sobre Minería y Posconflicto, Luís Gilberto Murillo que hablará sobre bosques para la paz, el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó que hablará sobre los incumplimientos del Gobierno Nacional y las necesidades del Chocó para su desarrollo, entre otros valiosos expositores.

De interes