Conéctate con nosotros

Destacadas

Jóvenes conciencias colectivas entregan libros en Boca de Pepé en Medio Baudó.

El pasado 10 de agosto del año que discurre, el Movimiento Juvenil Conciencias Colectivas se movilizó hasta el corregimiento de Boca de Pepé en el Municipio de Medio Baudó, a repartir libros para jóvenes de la Institución Educativa de la Localidad. La entrega de estos libros obedece a una estrategia denominada “Mundo de Lectores” que […]

El pasado 10 de agosto del año que discurre, el Movimiento Juvenil Conciencias Colectivas se movilizó hasta el corregimiento de Boca de Pepé en el Municipio de Medio Baudó, a repartir libros para jóvenes de la Institución Educativa de la Localidad.

La entrega de estos libros obedece a una estrategia denominada “Mundo de Lectores” que busca enamorar a los jóvenes de la   lectura, y realizar por primera vez en este Municipio un Intercolegiado de la Lectura.

Los Jóvenes CONCIENCIAS COLECTIVAS, son un movimiento de jóvenes universitarios que se constituyó hace 4 años en la Ciudad de Quibdó, y que hasta el momento ha recorrido más de 12 municipios de la geografía departamental conociendo la realidad de las regiones y llevando diferentes actividades que buscan una reflexión profunda en los jóvenes y que a partir de esta, se genere un desarrollo en las comunidades.

En las próximas semanas visitarán otras comunidades del Medio Baudó y aspiran para el mes de noviembre hacer el intercolegiado de la Lectura, donde cada joven deberá escribir un libro con la historia de su vida, y darle un título apropiado según sus experiencias vividas.

Conciencias Colectivas seguirá visitando otros municipios del Chocó en los Próximos meses, donde desarrollara un proyecto piloto de “Diálogos Jóvenes desde los barrios”.

De interes