Conéctate con nosotros

El Candelillero Político

Juan Hermino Bedoya ya es candidato oficial a la alcaldía del Bajo Baudó – Pizarro por el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

Firme la candidatura de Juan Herminio Bedoya a la alcaldía del Bajo Baudó.

El pasado sábado 12 de mayo del presente año, se llevó a cabo en Pizarro cabecera municipal del Bajo Baudó, la proclamación y presentación como candidato oficial a la alcaldía de esta municipalidad, del ciudadano; Juan Herminio Bedoya Asprilla quien aspira a ser alcalde mediante el proceso de elección popular el próximo 27 de octubre, para el periodo 2020 – 2023.

El lanzamiento de campaña se realizó en el coliseo cubierto, donde asistieron más de 600 personas, especialmente Líderes de diferentes comunidades Afros e Indígenas incluyendo del norte y sur, quienes se desplazaron al lugar con el fin de estar presente en dicho evento político.

En dialogo con el candidato Juan Bedoya nos manifestó que se siente muy satisfecho por todo el respaldo recibido por parte de la sociedad Bajo Baudoseña. Además dijo; acudimos al Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, quien nos brindó su apoyo para continuar con el proceso de llegar al primer cargo administrativo del Bajo Baudó.

Juan Bedoya venia militando en el Partido Liberal Colombiano en su calidad de ciudadano, debido a que se agotaron todas las instancias en el proceso de escogencia para la asignación del aval y no se llegó a ningún consenso, después de socializar el tema con su equipo de trabajo, tomaron la decisión de renunciar al Partido Liberal y continuar en dichas aspiraciones con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS.

El candidato permaneció una semana en la ciudad de Bogotá, donde realizó diferentes consultas y asesorías referentes al tema de inhabilidad, en la cual da un parte de tranquilidad a sus amigos y simpatizantes teniendo en cuenta que en su calidad de ciudadano ha sido un simple miembro del Partido Liberal y no se ha presentado a participar en consultas avaladas por el Concejo Nacional Electoral y su Órgano; Registraduría Nacional del Estado Civil.    

Es decir, notificando por escrito su renuncia al Partido Liberal, al día siguiente puede solicitar aval en otro partido sin ningún inconveniente.

Finalmente nos manifestó que sus aspiraciones siguen firmes invitando a todo el pueblo Bajo Baudoseño para que se sume y acompañe su proyecto político denominado; “PRIMERO EL PUEBLO”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

El partido Liberal del Chocó realizó su primera cumbre.

Los Liberales Cordobista del Chocó lavaron la ropa sucia en casa, se dijeron sus verdades y el mensaje final fue que se debe seguir trabajando por la Unidad del Movimiento político.

Dando cumplimiento a la resolución 003 emanada del directorio departamental del Chocó, el partido Liberal del Chocó realizó su primera cumbre del año 2019, donde participaron el directorio departamental Liberal y el comando Liberal Cordobista en pleno, junto con los dirigentes históricos, jefes naturales, los 2 precandidatos inscritos acompañados de 5 amigos compromisarios y de líderes Liberales invitados especiales.

La cumbre inicio desde las 2: 00 de la tarde en la finca del reconocido empresario; Dairon Parra en la ciudad de Quibdó.

La convocatoria fue realizada para 60 personas y asistieron más de 120, es decir se adhirieron amigos y seguidores de los precandidatos quienes no se despegan de ellos en cada acto, reunión o evento programado.

Los líderes y demás miembros de este movimiento participaron activamente, quienes no pudieron asistir enviaron mensajes de apoyo a las decisiones y compromisos asumidos en dicho evento, otros enviaron sus representantes con instrucciones precisas.

El evento sirvió para que los Liberales Chocoanos lavaron la ropa sucia en casa, se dijeron sus verdades en temas netamente políticos dejando claridad que los comentarios y disertaciones no tenían nada que ver con asuntos personales, todos coincidieron que toca seguir trabajando por la unidad del partido.

Por su parte los precandidatos Marcos Sánchez y Ariel Palacios Calderón expusieron sus propuestas, después se reunieron en privado con sus 5 amigos compromisarios por el termino de unos 40 minutos donde programaron una reunión urgente para este lunes donde esperan muy pronto definir las reglas de juego para la escogencia de quien será el candidato.    

La organización del evento estuvo a cargo del Dr. Augusto Cicerón Mosquera Córdoba.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Ante el Comando Liberal Cordobista del Chocó se inscribió el precandidato a la gobernación Ariel Palacios Calderón.

Foto – El Baudoseño.

Este viernes 15 de febrero del 2019, desde las 2: 30 de la tarde realizó su inscripción como precandidato ante el movimiento Liberal Cordobista del Chocó; Ariel Palacios Calderón, quien aspira quedarse con el aval de este importante partido en el Chocó con miras de llegar a la gobernación.   


Foto – El Baudoseño.

El precandidato realizó esta parte inicial de su proceso con el acompañamiento de su esposa, hijos, familiares, amigos y simpatizantes que han escuchado su nombre y les llama la atención brindarle su apoyo.


Foto – El Baudoseño.

Desde El Baudoseño calculamos que unas tres mil personas o más acompañaron el proceso de inscripción del aspirante a la gobernación del Chocó, quienes a ritmo de chirimía y camisetas rojas alusivas a su nombre lanzando arengas de apoyo recorrieron gran parte del anillo asfaltico de la capital de los chocoanos.


Foto – El Baudoseño.

A pesar que la convocatoria no contó con la mayor difusión y tampoco se esperaba que fuera tan apoteósica, como es de conocimiento de todos era solo una inscripción formal ante el Movimiento Liberal Cordobista del Chocó.

Como se puede observar en las imágenes fue incalculable el número de personas que llegaron hasta la sede del partido a apoyar a Palacios Calderón, quien en su intervención invitó a los seguidores de sus ideas, no controversiar con otros grupos, movimientos políticos o candidatos, creo que cualquiera de los que aspiramos tenemos las cualidades y capacidades en general de representarlos bien desde la gobernación; manifestó.


Foto – El Baudoseño.

Ariel Palacios Calderón, se ha desempeñado como alcalde por elección popular de la alcaldía de Bojayá, se venía desempeñando como gerente de la EPS – Barrios Unidos con su principal domicilio en la ciudad de Barranquilla, donde renunció con propósitos de ser seleccionado, obtener el aval y convertirse en gobernador de los chocoanos, en todos los anteriores cargos se ha desempeñado con lujo de detalles.  

Palacios Calderón se ha mostrado una persona muy humilde nacida y criada en el campo, servicial y muy fácil de tratar.


Foto – El Baudoseño.

Finalmente en su corta alocución manifestó que de llegar a ser gobernador realizará una administración de puertas abiertas a la gente con ideas que conlleven al cambio y la transformación de administrar, no todas las personas que buscan al mandatario o director de una entidad van con la intención de pedir, muchos llevan ideas y propuestas que pueden ser muy buenas; fueron entre otras apartes de su intervención.  

Se espera que los precandidatos del partido Liberal puedan hacer una buena elección en consenso y elegir a quien tenga la mejor opción y capacidad para el cargo.


Foto – El Baudoseño.

Por otra parte El Baudoseño conoció un documento fechado este mismo 15 de febrero del 2019, con el nombre del aspirante; Eduardo Antonio García Vega, ex rector de la UTCH, quien aspiraba quedarse con el aval del mismo partido, manifestando que se retira del proceso argumentando que no hay garantías que permitan un ejercicio democrático transparente como lo es el de la consulta popular.

El Baudoseño también pudo conocer que hasta hoy 15 de febrero del 2019, fecha límite de pree inscripción ante el Movimiento Liberal Cordobista solo se presentaron dos aspirantes; Marcos Sánchez y Ariel Palacios Calderón.    

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

El Movimiento Liberal Cordobista del Medio Baudó se consolida en la unidad de su militancia.

El Movimiento liberal Cordobista del Medio Baudó, avanza con paso firme en la consolidación y unidad de su militancia.

Después de haber pasado por varias crisis en la directiva y miembros de esta dirigencia, se ha notado considerablemente los avances con la nueva administración de la misma, desde el pasado mes de mayo del 2016, que fue asumida por el señor; Arquímedes Mosquera (Aristo), quien se propuso consolidar la unidad de su movimiento.

En corto tiempo ha realizado más de 7 convocatoria a reuniones y todas han sido exitosas y de buen recibo por parte de los convocados, quienes han mostrado su buena voluntad con miras de lograr una plena unidad, donde todos puedan expresar sus opiniones y de igual forma sean tenidas en cuenta, el trabajo ha sido constante con Líderes y los 6 Concejales quienes han confiado en la buena gestión de su actual presidente.

Trayectoria.

El Directorio Municipal del movimiento Liberal Cordobista del Medio Baudó, venia en cabeza del señor; Edwar Córdoba Manyoma, quien según sus militantes, sus decisiones fueron verticales y sus acciones poco conocidas, lo mismo pasó con el señor Ranulfo Manyoma, de quien en su paso por la Organización Política, realizó buenas gestiones en pro de sostener la unidad del mismo, es más se estaba generando muchos odios y rencores entre sus miembros, es mas ya algunos se cruzaban calles por no darse el saludo.

Esto conllevo a la división del movimiento, unos quedaron el oficialismo como se le pudiera llamar, conformado por el actual alcalde de esa época; Benjamín Palacios Martínez y Nilton Córdoba Manyoma, el otro sector denominado “Los Desinentes” conformado por; María Cecilia Rojas Palacios (Chila) y Jhon Jairo Mosquera Ibarguen, ambos con sus familiares y amigos simpatizantes.

El Movimiento llegó a su peor crisis político administrativa, es tanto que perdieron el poder político, en las elecciones pasadas, por el oficialismo aspiró el señor; Fredy Ramírez Palacios y por el otro sector; Wilber Cecilio Potes, de esta forma partiendo la votación de esta misma militancia y entregaron el poder político al partido Cambio Radical, a cargo de Gilder Palacios Mosquera el actual alcalde municipal.

Como es evidente por este joven municipio han pasado 4 alcaldes Liberales y todos han gobernado con sentido de pertenencias dejando huellas en la construcción de obras importantes obras para el progreso que hoy se evidencia en cuanto a infraestructura.

Los Alcaldes que han gobernado en su orden se encuentran el Abogado; Jhon Jairo Mosquera Ibarguen, María Cecilia Rojas Palacios (Chila), Nilton Córdoba Manyoma y Benjamín Palacios Martínez, todos Liberales, quienes hoy a la llegada de los nuevos directoristas, han emprendido una dinámica que toma fuerza, tendiente a buscar la unidad de todos sus militantes.

En dialogo con el presidente del movimiento; Arquímedes Mosquera, nos manifestó que hoy se puede hablar sin miedo, que sus militantes están unidos en un 90 %, lo que falta es poco y creemos que con la ayuda de la persona que salga elegida como candidato lograra el restante 10%, para de esta manera salir todos unidos.

Lo actual – Elección de la mesa directiva del Concejo Municipal.

El Municipio del Medio Baudó cuenta con 11 Honorables Concejales entre ellos 4 mujeres y 7 hombres, este 22 de noviembre del 2018, se llevó a cabo la elección de junta directiva donde se confirma que las cosas van por buen camino, en un hecho histórico el Partido Liberal sin poder político, logró derrotar a la Administración municipal quedando en cabeza de la Honorable Concejal; Alba Lucia Hurtado Rentería del Partido Liberal.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top