Conéctate con nosotros

En Contexto

La Administración municipal de Bagadó realiza brigada de registro e identificación en el Resguardo Tahami del Alto Andágueda.

La Administración municipal de Bagadó, bajo el liderazgo del señor Alcalde; Walter Serna Palomeque, a través de la Secretaría de Integración Social; Yuliana Rentería y el Secretario para las Víctimas, Paz y Posconflicto; Jair Guerrero, y el apoyo de la Registraduría Nacional, mediante la Unidad de Atención a la población Vulnerable-UDAPV, desde el 6 de marzo de los cursantes vienen adelantando una importante brigada de registro e identificación en el Resguardo Tahami del Alto Andágueda.

De acuerdo a información suministrada por los funcionarios, a la fecha se han atendido más de 400 personas de las comunidades de Bajo Curripipí, Cevedé, Aguasal, Capá, Uripa, Mázura, Alto Andiadó, Alto Jarandó, Palma, Matecaña, Península y Conondo.

Entre los tramites que realizan los funcionarios se encuentran: (Registro Civil, Tarjeta de identidad y Cédula de Ciudadanía).

Cabe anotar, que la administración Municipal ha asumido los gastos de la logística para la realización de la brigada, en la cual también incluye, (bacteriología e insumos para toma de RH, elementos de Bioseguridad para prevención del COVID 19, transporte de equipos y de funcionarios de la Registraduría que realizarán los trámites).

El señor alcalde municipal de Bagadó; Walter Serna Palomeque, manifestó: que todas las acciones se realizan con el objetivo de reducir gastos de logísticas de quienes requieren este importante servicio, y no tengan que desplazarse a la cabecera municipal o a otros lugares, Además, también se busca minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, todo esto hace parte del programa de gobierno planteado, queremos llegar a nuestra gente y no que ellos lleguen a nosotros. Puntualizó el mandatario de los Bagadoseños; Walter Serna Palomeque.   

Por último, hay que resaltar, que todos los trámites que se realizan son gratuitos y la colaboración de los Líderes Comunitarios.

Publicidad