Conéctate con nosotros

Destacadas

La administración municipal de Bagadó realizó actividad social celebración día de las Madres.

La administración municipal de Bagadó, bajo la dirección de la alcaldesa; Marínela Palomeque Serna, y la Fundación un Futuro viable, realizaron importante actividad social “Celebración día de las madres” en homenaje a todas aquellas mujeres Bagadoseñas guerreras talentosas y emprendedoras que Dios les concedió el Don de procrear vida.

La actividad se llevó a cabo en el CIC-Centro de Integración Ciudadana, llamado también Coliseo cubierto de la cabecera municipal.

Detalles de la actividad.

Las madres disfrutaron de un homenaje consistente en serenata, rifas, regalos, premios, una cena especial, además se vincularon con poesías, cantos, baile, reinado y otras atracciones, donde hubo mucha emoción, lágrimas y agradecimientos por parte de las homenajeadas.

La actividad estaba programada para atender a unas 600 madres y asistieron cerca de 700 entre Afros, indígenas y blancas como se puede observar en las imágenes.   

El acto de celebración del día de las madres, contó con la presencia de autoridades locales; Religiosas y demás, el acompañamiento especial de las Fuerzas Militares; Policía y Ejército Nacional entre otras.

Las madres expresaron gratitud.

Una madre de familia en nombre de sus compañeras voluntariamente tomó el micrófono y en forma de gratitud a la alcaldesa y su equipo de colaboradores dijo: En la vida no podemos ser tan desagradecidos, gracias le doy a aquella mujer que con su valentía pudo defenderse de todos los ambiciosos, esa mujer se la ha jugado en representación de todas nosotras, aun así hay gente que la crítica, pero aquí estoy para decirle estas palabras; “Marínela Palomeque Serna, yo no estuve con usted en su campaña, pero me siento satisfecha con lo que ha hecho, oh mujer hermosa, aun cuando estoy en Bagadó y te veo pienso que no hay una mujer tan hermosa y aguerrida como tú, gracias por hacernos sentir importantes.

Es de destacar que en el mes de abril de igual forma en el mismo escenario se celebró con una masiva asistencia el día del Niño.

Por su parte la alcaldesa Marínela Palomeque Serna en un breve escrito resumió su alocución y plasmó en un pendón las siguientes palabras; “Pensé rendirme, pero luego NOTÉ que alguien seguía mis pasos”. La mandataria de los Bagadoseños estuvo a acompañada de su hijo Víctor Manuel Pino Palomeque en representación de su padre Euclides Pino, quien no pudo asistir al evento.  

Con la realización de esta actividad se demuestra una vez más que Bagadó no es como lo pintan por fuera del Chocó y algunos de sus malos hijos, sus pobladores que son quienes viven allá, son los únicos testigos de los avances significativos que se han logrado, gracias a la gestión de su alcaldesa, una mujer que en medio de los ataques y todo tipo de atropellos le puso el alma arriesgando hasta su vida por el Bagadó que ella sueña.

Finalmente la mandataria destacó la actividad como despedida de su gobierno y dijo que lo hizo con mucha satisfacción y se lleva el mejor recuerdo de ver a tantas mujeres juntas y felices. Los habitantes de Bagadó, incluyendo algunos que no votaron con ella, hoy testifican que la aguerrida mujer ha trabajado, solo basta con ir a la cabecera municipal y preguntar por el antes y el después, que obras había anteriormente y cuales hay ahora, las que van a quedar en ejecución y otras proyectadas.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Secretaría de Salud Departamental del Chocó realiza proceso de desinfección al Hospital San Francisco de Asís.

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la mayoría de países del mundo está realizando procesos de desinfección en diferentes sitios estratégicos.

La Secretaria de Salud departamental Chocó realizó este miércoles 15 de abril, proceso de desinfección en las partes internas y externas al centro hospitalario de segundo nivel de complejidad del Chocó; Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

El proceso de desinfección está a cargo de FUASU – Fumigación Aseo y Suministros, empresa que cuenta con certificación en la materia y todas las especificaciones técnicas y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud y Protección Social, El Instituto Nacional de Salud, La OPS y OMS.

Para dicho proceso se está utilizando insumos como hipoclorito 5.25 %, x 98 de agua a 10 partes x 1 millón 0.1 %   

Es de destacar que este mismo proceso se realizó el pasado miércoles 8 de abril del presente año, y la idea es hacerlo cada 8 días o dependiendo de la necesidad a que haya lugar, “Con dichas acciones se pretende generar confianza en quienes hagan uso de los servicios de salud del centro asistencial de una forma segura y confiable, dijo; Carlos Tirso Murillo Hurtado, Secretario de Salud departamental.

De igual forma se está planteando realizar este mismo proceso de desinfección en otras entidades e Instituciones de la capital chocoana, puntualizó el señor Secretario de Salud.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Industria de Licores y Azucareras del Valle dona 15 mil litros de alcohol al departamento del Chocó para la atención médica.

Mediante una gestión realizada por el Gobernador del Departamento Ariel Palacios Calderón se consiguió la donación de 15 mil litros de alcohol gliserinado que serán entregados a centros médicos públicos y privados del Departamento para reforzar la atención de control del Covid-19.

Recibidos esta semana por el Secretario General, este insumo de primera necesidad y que por estos días escasea y se especula su valor en el mercado nacional, fue donado por la Industria de Licores y azucareras del Valle, y será distribuido por la Secretaría de salud Departamental a los centros médicos públicos y privados junto con otros insumos vitales y necesarios para una buena atención durante la emergencia por la Pandemia del Covid – 19.

Mención publicitaria.

El Secretario de Salud Departamental manifestó que se hará entrega junto con elementos de bioseguridad guantes, tapabocas, caretas, gafas, polainas, isopos, geles y demás insumos que están por recibirse en los próximos días.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

El Chocoano Jahnnyer Martínez Moreno hace parte hace parte del equipo que logró aislar el (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

El Chocoano Jahnnyer Anilio Martínez Moreno, hace parte del equipo, que exitosamente logró aislar el Virus SARS-Cov2 (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

El profesional Chocoano es oriundo de Istmina, nació un 8 de noviembre su madre: Johnny Leisa Moreno Ordóñez, Padre: Anilio Martínez Cardona, habitantes del populoso Barrio Cubis, es egresado de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” donde fue galardonado con la Medalla al mejor Bachiller, Microbiólogo y Bionalista – Universidad de Antioquia, donde recibió matrícula de honor en el semestre 2010/2. Magister en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Virología (UdeA)-Tesis meritoria. Estudiante de Doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Microbiología y Parasitología-UdeA.

Jahnnyer Anilio Martínez Moreno, ha realizado varios proyectos de investigación relacionados con su área, entre ellos: Evaluación del papel de la vitamina D, un factor inmunomodulador, en la infección por virus dengue de células dendríticas in vitro y en la expresión de receptores tipo Toll y microRNAs

En la actualidad hace parte del equipo que logró aislar el Virus SARS-Cov2 (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

Como se puede notar, el joven profesional cuenta con una brillante e intachable hoja de vida y con ello un alto conocimiento en la ciencia mundial. 

Desde EL BAUDOSEÑO, nos sentimos orgullosos y resaltamos que un chocoano – Istmineño haga parte de este equipo de profesionales. Estamos seguros que su aporte a la ciencia mundial será de suma importancia para la humanidad, especialmente en esta emergencia sanitaria por el COVID-19 que hoy amenaza al mundo.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top