Conéctate con nosotros

Destacadas

La administración municipal de Bagadó realizó actividad social celebración día de las Madres.

La administración municipal de Bagadó, bajo la dirección de la alcaldesa; Marínela Palomeque Serna, y la Fundación un Futuro viable, realizaron importante actividad social “Celebración día de las madres” en homenaje a todas aquellas mujeres Bagadoseñas guerreras talentosas y emprendedoras que Dios les concedió el Don de procrear vida.

La actividad se llevó a cabo en el CIC-Centro de Integración Ciudadana, llamado también Coliseo cubierto de la cabecera municipal.

Detalles de la actividad.

Las madres disfrutaron de un homenaje consistente en serenata, rifas, regalos, premios, una cena especial, además se vincularon con poesías, cantos, baile, reinado y otras atracciones, donde hubo mucha emoción, lágrimas y agradecimientos por parte de las homenajeadas.

La actividad estaba programada para atender a unas 600 madres y asistieron cerca de 700 entre Afros, indígenas y blancas como se puede observar en las imágenes.   

El acto de celebración del día de las madres, contó con la presencia de autoridades locales; Religiosas y demás, el acompañamiento especial de las Fuerzas Militares; Policía y Ejército Nacional entre otras.

Las madres expresaron gratitud.

Una madre de familia en nombre de sus compañeras voluntariamente tomó el micrófono y en forma de gratitud a la alcaldesa y su equipo de colaboradores dijo: En la vida no podemos ser tan desagradecidos, gracias le doy a aquella mujer que con su valentía pudo defenderse de todos los ambiciosos, esa mujer se la ha jugado en representación de todas nosotras, aun así hay gente que la crítica, pero aquí estoy para decirle estas palabras; “Marínela Palomeque Serna, yo no estuve con usted en su campaña, pero me siento satisfecha con lo que ha hecho, oh mujer hermosa, aun cuando estoy en Bagadó y te veo pienso que no hay una mujer tan hermosa y aguerrida como tú, gracias por hacernos sentir importantes.

Es de destacar que en el mes de abril de igual forma en el mismo escenario se celebró con una masiva asistencia el día del Niño.

Por su parte la alcaldesa Marínela Palomeque Serna en un breve escrito resumió su alocución y plasmó en un pendón las siguientes palabras; “Pensé rendirme, pero luego NOTÉ que alguien seguía mis pasos”. La mandataria de los Bagadoseños estuvo a acompañada de su hijo Víctor Manuel Pino Palomeque en representación de su padre Euclides Pino, quien no pudo asistir al evento.  

Con la realización de esta actividad se demuestra una vez más que Bagadó no es como lo pintan por fuera del Chocó y algunos de sus malos hijos, sus pobladores que son quienes viven allá, son los únicos testigos de los avances significativos que se han logrado, gracias a la gestión de su alcaldesa, una mujer que en medio de los ataques y todo tipo de atropellos le puso el alma arriesgando hasta su vida por el Bagadó que ella sueña.

Finalmente la mandataria destacó la actividad como despedida de su gobierno y dijo que lo hizo con mucha satisfacción y se lleva el mejor recuerdo de ver a tantas mujeres juntas y felices. Los habitantes de Bagadó, incluyendo algunos que no votaron con ella, hoy testifican que la aguerrida mujer ha trabajado, solo basta con ir a la cabecera municipal y preguntar por el antes y el después, que obras había anteriormente y cuales hay ahora, las que van a quedar en ejecución y otras proyectadas.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Condenado a más de 17 años de prisión confeso homicida de líder comunitario en Chocó.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, Jhon Freddy Córdoba Chaverra, alias Mosquerita, de 23 años de edad, se allanó a los cargos endilgados en la audiencia de imputación y el Juzgado Primero Penal del Circuito de Quibdó lo condenó a 17 años y 6 meses de prisión por el homicidio del líder comunal Juan Mena Ortiz.

El 18 de marzo de 2018 en el barrio El Reposo de la capital chocoana, la víctima se encontraba departiendo con un amigo en un establecimiento comercial, cuando alias Mosquerita llegó al lugar y le disparó en el tórax. El líder comunal intentó huir pero el agresor continuó con el ataque, y las múltiples heridas causaron su muerte.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Quibdó (Chocó), el ataque armado se produjo porque miembros de una estructura criminal señalaron Mena Ortiz de tener alianzas con una banda delincuencial.

Córdoba Chaverra fue capturado el 30 de marzo de la presente anualidad y aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Procuraduría advirtió que hay 694 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales del 27 de octubre.

– Al analizar 117.822 registros de candidatos inscritos, el Ministerio Público encontró que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas.

– Antioquia (10,8) y Cundinamarca (10,4) presentan los mayores porcentajes de candidatos inhabilitados.

En la toma a las elecciones del 27 de octubre, la Procuraduría General de la Nación identificó 694 candidatos inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos, información que envió al Consejo Nacional Electoral para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones.

Al analizar 117.822 registros de candidatos inscritos para las elecciones de autoridades territoriales, el Ministerio Público encontró que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas en los listados para postularse a corporaciones y partidos políticos.

Los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador Colombiano (113), Partido Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO (64), Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U (649) y Partido Cambio Radical (59).

Los departamentos en los que se registraron mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia (10.8%), Cundinamarca (10.4%), Valle del Cauca (8.2%), Boyacá (7.5%) y Tolima (6.9%).

El ente de control señaló que de los candidatos impedidos, 11 son aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital.

Así mismo, explicó que se encontraron 235 personas que tienen anotaciones incompletas en el SIRI, por lo que no pueden ser incluidas en el registro de inhabilitados, existiendo un riesgo de que el beneficiario con la falta de información pueda estar incurso en una inhabilidad.

Dichos reportes corresponden al registro de las sanciones penales, disciplinarias, fiscales, pérdidas de investidura y condenas proferidas contra servidores, exservidores públicos y particulares que desempeñan funciones públicas.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

El Parque Nacional Natural Utría se encuentra abierto al ecoturismo.

Esta área protegida del Pacífico colombiano, es el escenario ideal para realizar avistamiento de ballenas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general y a los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer el Parque Nacional Natural Utría y realizar actividades como el avistamiento de ballenas que, esta área protegida ubicada en el departamento del Chocó, se encuentra habilitada para el ecoturismo.

Quienes deseen visitar Utría y realizar actividades ecoturísticas pueden hacerlo en modo de pasadía, es decir, ingresar al área protegida en horas de la mañana y realizar su salida en el horario dispuesto por el Parque.

Igualmente, la Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales aclara que desde abril del 2019, la Corporación Mano Cambiada ya no presta los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Utría, por lo anterior, la entidad ambiental se encuentra en proceso de selección del nuevo prestador de servicios ecoturísticos para el área protegida.

Lo anterior significa que el personal del Parque es el único encargado de realizar el registro al ingreso del área protegida, ofrecer las charlas de inducción, dar a conocer los lugares habilitados y brindar las recomendaciones para realizar cualquier actividad ecoturística.

Así mismo, informamos que en Nuquí, (conocido como la ‘sala cuna’ de las ballenas) dentro del Parque Nacional, continúa su temporada de ballenas sin ningún contratiempo, como en años anteriores.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todos los operadores turísticos, medios de comunicación y comunidad en general, a no generar ningún tipo de información no veraz sobre el funcionamiento del ecoturismo en el Parque Nacional Natural Utría.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top