Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

La Administración Municipal de Bagadó realizó audiencia de rendición de cuentas vigencia 2020.

La administración municipal de Bagadó – Chocó, bajo la dirección del alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, y su equipo de colaboradores, conservando las medidas de bioseguridad y el aforo permitido en el recinto, realizó importante actividad, denominada: Audiencia de Rendición de Cuentas, correspondiente a la vigencia 2020.

La actividad se realizó en Bagadó, cabecera municipal, el pasado 25 de enero de 2021, en el auditorio de la Biblioteca pública; Carlos Arturo Borja Moreno, donde se le rindió un homenaje póstumo a las personas fallecidas durante la pandemia y a los exalcaldes.   

La realización de dicha actividad, estuvo a cargo de la firma CEJUNMO, bajo la dirección del distinguido abogado; Augusto Cicerón Mosquera Córdoba y su equipo de colaboradores, quienes se encargaron de colocarle, un derroche de creatividad e innovación, entre ellas dando oportunidad de mostrar su talento al grupo de danzas que lleva el nombre; Renacer Bagadoseño.

El evento contó, con la presencia de invitados especiales, entre ellos, la exalcaldesa; Marínela Palomeque Serna y su esposo Dr. Euclides Córdoba Pino, el señor personero municipal; Wilson Antonio Murillo, el cura párroco de la localidad; Jhon Jairo Abadía Mena, el señor comandante de la estación de policía, Capitán; Luis Eduardo Medina, el diputado a la asamblea departamental del Chocó; Nemesio Mosquera Ibargüen, Dr. D´yamil Bedoya Córdoba – Miembro de la Academia de Historia del Chocó, medios de comunicación y comunidad en general.

En este importante ejercicio de la democracia, los Bagadoseños, tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz, como se están invirtiendo los recursos y demás acciones ejecutadas por la actual administración municipal, en el primer año de gobierno, de igual forma respetando el reglamento de la actividad, despejaron algunas dudas e inquietudes, especialmente en la prestación de los servicios públicos, donde el señor alcalde se comprometió a revisar los temas, con la intención que las cosas marchen de la mejor manera, asumiendo serios compromisos de ambas partes.    

Mediante la realización de la audiencia, es de destacar la presencia de la exalcaldesa; Marínela Palomeque Serna, quien fue ovacionada públicamente por los asistentes, teniendo en cuenta la trayectoria en su excelente desempeño en la administración anterior, dada la serie de obras ejecutadas y proyectadas durante su cuatrienio.

De las cuantas obras a destacar se encuentran: La construcción de la nueva y moderna Biblioteca Municipal, Pavimentación de calles y el muro de contención que ya fue entregado satisfactoriamente a la comunidad en este mes, obra que servirá, para la protección y mitigación del riesgo a que se enfrenta un número considerable de habitantes de la cabecera municipal, cada vez que crece el río Andágueda corren peligro.

Por su parte, el señor alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, de igual forma fue aplaudido por el público presente, por darle continuidad a todas las obras, planes y proyectos que garantiza el verdadero desarrollo del Municipio de Bagadó, para los 4 años de gobierno otorgados por el pueblo a través del voto popular.

Otras acciones destacadas durante la pandemia.

Entre las acciones destacadas de esta administración, pudimos notar que sobresalen, el manejo que se le ha dado a la pandemia, en temas de prevención, contención y mitigación del riesgo de contagio del COVID-19, el trabajo realizado por la Gestora Social; Yorladis Murillo Cossío, que durante el aislamiento preventivo obligatorio, brindó su apoyo con la entrega de ayudas humanitarias consistentes en mercados a la población Bagadoseña, con el fin de evitar que las personas salieran de sus viviendas a exponerse o buscar ser contagiados por el mortal Coronavirus.

Finalmente, remató con los elogios y aplausos, el señor personero municipal; Wilson Antonio Murillo, quien en medio de la pandemia por el COVID-19 reconoció el esfuerzo realizado por el señor alcalde y su equipo de gobierno, en sacar adelante obras y proyectos de interés general para alcanzar el desarrollo del municipio de Bagadó. De igual forma mostró su interés en apoyar todas las acciones que vayan en la misma dirección.

Publicidad