Conéctate con nosotros

Salud

La administración municipal del Medio Baudó en articulación con la Secretaría de Salud departamental realizaran búsqueda activa de Covid-19

La administración municipal del Medio Baudó bajo el liderazgo del alcalde; Fredy Ramírez Valencia, en articulación con la Secretaría de Salud departamental del Chocó y las IPS que prestan sus servicios en este ente territorial, en medio de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus y en aras de brindar la mejor protección y atención a la población del Media Baudó en todo lo relacionado con la promoción, prevención y diagnóstico de la enfermedad, realizan una importante brigada de salud.

La brigada se realizará durante los días 24 y 25 de julio del presente año, y está conformada por la Secretaría de Salud departamental del Chocó, las IPS Funsoba, Cuidar es Salud con el apoyo y acompañamiento de la administración municipal del Medio Baudó y su Coordinador de Salud municipal; Dayron Hurtado Ruiz.

Por instrucciones del alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, dicha brigada atenderá a las comunidades de la parte baja del municipio, luego se extenderá hasta la parte de alta hasta el corregimiento de Platanares, cubriendo los límites con el vecino municipio del Alto Baudó. 

En el sector carreteable se ubicarán puestos de atención en los corregimientos de Pie de Pepé, Berrecuí, Curundo La Banca y Puerto Meluk – Cabecera municipal.

De igual forma la brigada de salud estará atendiendo a todas las comunidades asentadas en el Río Pepé. 

Invito a todos los habitantes del Medio Baudó, que presenten algún síntoma como Fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, cansancio, dolor de garganta, secreción nasal, perdida del olfato, entre otras para que asistan a los puestos de atención y reciban los servicios de salud de forma gratuita, los profesionales de la salud, de acuerdo a los síntomas que presenten les indicaran que tipo de prueba o examen requieren.

No hay que olvidar que el Coronavirus es una enfermedad real que existe y está dentro de nosotros, como también lo están; El Dengue, La Malaria y otras enfermedades que podemos prevenir aplicando las medidas de bioseguridad, recomendaciones y autocuidados en general. Por lo tanto, No te automediques – protege tu salud y la de los demás.

Con buena salud cuidándonos y cuidando de los demás logramos “El progreso para todos”, manifestó el señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia.

#QuedateEnCasa

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Salud

Fundación Fundeami a través de la Administración Municipal del Medio Baudó realizó donación de medicamentos.

La Fundación Fundeami – Fundación para la defensa de los derechos humanos en empoderamiento de género y el cuidado del medio ambiente, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, realizó importante donación de medicamentos a las IPS que prestan servicios de salud en esta parte del departamento.

La donación consiste en medicamentos que serán de gran utilidad para el tratamiento de algunas enfermedades, tropicales y demás, que se presentan en la Subregión del Baudó.

Representantes de las IPS – FUNSOBA y CUIDAR ES SALUD, manifestaron sus más sinceros agradecimientos a los representantes de la Fundación Fundeami por la expansión de su compromiso social a la población Mediobaudoseña, especialmente en estos tiempos de pandemia donde se requiere el apoyo de todos para salir adelante.    

Por su parte el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de colaboradores, agradeció el apoyo de las directivas de la Fundación Fundeami por haber escogido a este municipio para tan importante donación, en la cual estamos seguros que servirá para salvar vidas humanas, en medio de esta pandemia y demás enfermedades como La Malaria y el Dengue entre otras, que nos asechan. Manifestó el mandatario de los Mediobaudoseños.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Salud

Gobernador articula acciones con equipo de la Secretaría de Salud.

El Gobernador Ariel Palacios se reunió esta mañana con la Secretaría de Salud (e) y el equipo de trabajo, en la que participaron los directores de las 4 áreas que componen esta cartera: Sistemas de información, Salud pública, Aseguramiento y Prestación de servicio; para coordinar y articular soluciones que beneficien a las comunidades.

Respecto al manejo de la estrategia de control y mitigación del Covid-19, dijo que los procesos que venían andando en la Secretaría no se desecharán, pues lo que hay que mejorar se mejorará y lo bueno hay que darle continuidad; sin embargo, insistió en hacer seguimiento especial a las EPS y ARL para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos; agregó «Esto es un trabajo en equipo inclusive con la sociedad civil».

Durante la reunión de coordinación, el mandatario y su equipo acordó dar solución a lo que está emergentes con el fin de agilizar los procesos en respuesta a la pandemia, y que los temas contractuales se revisen conforme a la ley y en respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

«Espero que el conocimiento de cada uno de nuestros directores de área, sea para el servicio del Departamento y los chocoanos» Ariel Palacios Calderón.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Salud

Conozca los más recientes resultados y acciones sobre el Covid-19 en el Municipio del Medio Baudó.

La población exige brigadas de salud y cuando los profesionales se presentan a terreno, no asisten a los puntos de atención.  

Durante la tercera jornada de salud realizada el fin de semana solo 19 personas procedieron a realizarse la prueba de Covid-19

La administración municipal del Medio Baudó ha venido colocando su mayor esfuerzo y empeño trabajando articuladamente con entidades como; La Secretaría de Salud Departamental del Chocó IPS entre otras, para la realización de jornadas de salud, con el fin que todas las personas que sientan alguna afectación o síntomas del Covid-19 o cualquier otra enfermedad como Dengue y Malaria entre otras, asistan de forma gratuita a recibir los servicios de salud.

Emisora Medio Baudó Stereo.

Para ello se han diseñado diferentes estrategias especialmente en la ubicación de puntos de atención en los principales corregimientos, campañas publicitarias en medios como: La Radio, Perifoneo, Puerta a puerta y de igual forma en los puestos de control donde se instruye a la población en el manejo de las medidas de bioseguridad y demás disposiciones de orden nacional, departamental y municipal.

Reporte de Covid-19 Medio Baudó julio 26 de 2020.

Para garantizar una atención efectiva y oportuna a toda la población se dispuso de puestos de atención en la parte baja y alta del municipio, también atendiendo a las comunidades intermedias. Lo mismo se hizo en el sector carreteable y las comunidades asentadas en el Río Pepé.

Lo extraño de la situación es que nuestra gente exige los servicios de salud en sus comunidades, se envían las brigadas y la asistencia de la población es poca, cuando llegan los profesionales, todos manifiestan que gozan de buena salud y se resisten a realizarse los exámenes.     

En este orden de ideas el pasado fin de semana, se realizó la tercera jornada de toma de muestras para Covid-19 y de igual forma se ofreció una brigada de salud para atender otro tipo de enfermedades, con el apoyo de las IPS Funsoba, Cuidar es Salud y la Coordinación de Salud Municipal. Jornada que no fue exitosa como se esperaba, debido a que solo 19 personas procedieron a realizarse la prueba del Covid-19

Esta situación nos preocupa, esperamos más colaboración por parte de la sociedad Mediobaudoseña, teniendo en cuenta que son muchos los municipios y demás población del departamento que hoy claman la presencia de las entidades de salud en sus territorios y la gente no aproveche todos los esfuerzos que se hacen desde la Administración Municipal. La prevención, contención y mitigación del Covid-19 y demás enfermedades es compromiso y responsabilidad de todos.

Fredy Ramírez Valencia – Alcalde del Medio Baudó.

“El Progreso es Para Todos”

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top