Conéctate con nosotros

Salud

La alcaldía de Medio Atrato realizó jornada de salud en las comunidades indígenas del municipio.

Mantener una buena salud en los habitantes del municipio de MEDIO ATRATO, es el Objetivo principal de su alcalde; WILFRIDO CÓRDOBA MOYA.

La alcaldía de Medio Atrato bajo todas las medidas posibles de bioseguridad, realizó exitosa jornada de salud en las comunidades indígenas del municipio.

Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de un equipo de profesionales direccionados por la coordinación local de salud, la participación activa de la gestora social, gracias a la colaboración y disposición del enlace de asuntos Indígenas y damas Líderes comunitarios que aportaron sus conocimientos en temas de traducción y demás.  

Las actividades se han venido realizando utilizando diferentes tipos de herramientas, insumos, materiales, elementos de bioseguridad, material didáctico y demás, con el fin de promover la salud, disminuir las vulnerabilidades, prevenir, controlar o mitigar riesgos, proteger y conservar la vida, dando respuestas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones en salud de los Medio Atrateños.

Las principales acciones desarrolladas fueron:

Las principales acciones de gestión del riesgo colectivo que contribuyan al mejoramiento de la salud de la población, especialmente en condiciones crónicas, mortalidad materna e infantil, salud sexual y reproductiva y alteraciones Psicosociales, entre otras.

Estrategias de articulación entre la gestión del riesgo colectivo, e individual y la promoción de la salud, con énfasis en la prevención de enfermedades crónicas, (alimentación saludable, consumo de alcohol y tabaco, actividad física y ambiente), teniendo en cuenta las competencias sectoriales e intersectoriales y la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

«Seguimos avanzando por el desarrollo del Medio Atrato»