Conéctate con nosotros

Salud

La Alcaldía de Quibdó dota de equipos biomédicos al Hospital Ismael Roldan.

La Alcaldía de Quibdó, en el desarrollo de sus gestiones en favor de fortalecer la capacidad de respuesta ante la Pandemia por covid-19 que a la fecha ha cobrado la vida de más de 20 personas en el municipio, hoy hizo entrega de importantes equipos biomédicos e insumos de bioseguridad a la E.S.E. Hospital Ismael Roldán Valencia.

La donación, hecha con el propósito de ampliar los servicios médicos del Hospital local y responder de mejor manera las necesidades de atención en salud del centro asistencial; está compuesta por 10 monitores de signos vitales, 2 desfibriladores diseño 4 en 1; 2 desfibriladores externos automáticos, 4 electrocardíografos, 10 oximetros, 1 equipo de rayos X portátil, 1 ecógrafo, 20 camas eléctricas para hospitalización, 10 termómetros infrarrojos, 10 equipos de órganos portátil, 10 laringoscopios LED, además de insumos de bioseguridad como trajes antifluidos, caretas, polainas y gorros desechables.

De esta manera, la Administración municipal en cabeza del Alcalde Martín E. Sánchez Valencia le apuesta a robustecer la red de servicios de salud en el municipio de Quibdó. Igualmente, a facilitarle la labor al personal asistencial y administrativo en la atención oportuna de los pacientes, especialmente, los respiratorios y los que resulten contagiados por el covid-19.

De interes