Conéctate con nosotros

Salud

La Alcaldía del Medio Atrato en articulación con la coordinación de salud municipal realiza importantes acciones a través del PIC.

En medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Alcaldía del Medio Atrato, bajo la dirección del señor alcalde; Wilfrido Córdoba Moya, a través de la coordinación de salud municipal, ha venido realizando importantes jornadas de salud a través del PIC – Plan de salud pública de Intervenciones Colectivas.

Es de destacar que las diferentes acciones en salud son realizadas por un equipo de profesionales en diferentes áreas, con el objetivo de contribuir a mantener y mejorar la salud de los habitantes del Medio Atrato, teniendo en cuenta la prevención de otras enfermedades diferentes al Coronavirus que afectan a la población Medioatrateña.  

Las principales acciones desarrolladas son:

Entre las principales acciones desarrolladas se encuentran; Gestión de riesgo colectivo que contribuyan al mejoramiento de la salud de la población, especialmente en condiciones crónicas, mortalidad materna e infantil, salud sexual y reproductiva y alteraciones psicosociales, tamizaje, estrategias de articulación entre la gestión del riesgo colectivo, e individual y la promoción de la salud, con énfasis en la prevención de enfermedades crónicas, (hábitos y estilos de vida saludables, consumo de alcohol y tabaco, actividad física y ambiente), teniendo presente las competencias sectoriales e intersectoriales y la emergencia sanitaria por la pandemia por el Covid-19.

Comunidades visitadas:

Entre las comunidades visitadas se encuentran; Beté, P. Salazar, Pueblo Viejo, Playón, Peña Bebará, Tumaco, Villa Bebará, Llano Bebaramá, Boca de Bebará, Campa Alegre – Bebaramá, San Antonio, Platina, La Manza, Curichi, La vuelta, Baudocito, San José de Buey, Chibuga, Paina, Tanguí, Angostura, Pune, Boca de Ame y San Roque, entre otras.

Durante el desarrollo de las intervenciones o brigada de salud integral, tuvo una duración de 20 días en terreno durante el mes de septiembre de 2020, para las comunidades Afro y en los próximos días se realizará otra similar para atender a toda la población Indígena del Municipio.

De interes