Conéctate con nosotros

Economía

La alcaldía del Medio Baudó a través de la UMATA, realizó entrega de palmas de chontaduro para repoblación del cultivo en el municipio.

La administración municipal del Medio Baudó, a través de la Coordinación de la UMATA, viene realizando exitosa entrega de semilla a los agricultores del municipio. Esta vez se entregaron 800 palmas de chontaduro, a 20 personas de Puerto Meluk, cabecera municipal, para repoblación del cultivo.

Las acciones son realizadas directamente por la administración municipal del Medio Baudó, bajo la dirección del alcalde; Fredy Ramírez Valencia, a través de la Coordinación de la UMATA, a cargo del señor; Yuber Andrade Hurtado y su equipo de colaboradores, quienes viene impulsando el fortalecimiento al campo, con la entrega de semilla de: Chontaduro, Caña y Arroz.

Es de tener en cuenta, que el año pasado se entregaron 1.400 palmas a los cultivadores de las comunidades de; San Miguel, Retoño, Curundó la Banca y Juan de dios.

La semilla es seleccionada, de la más alta calidad traída del municipio de San José del Palmar, pionero en la materia.

Para que el proceso sea más efectivo, el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, ha solicitado apoyo en asistencia técnica al ICA como entidad rectora en la materia, con el objetivo que realice control a las plantaciones que ya están en proceso, teniendo en cuenta el riesgo del (Picudo) que acabó con el producto en el departamento del Chocó.

De igual forma se requiere capacitación en temas como siembra, manejo y producción del chontaduro.

La próxima entrega se realizará a los agricultores de las comunidades Afros e Indígenas de; Torreidó, Boca de Pepé, San José de Quera y Río Misará.

Le hemos apostado a esta iniciativa con el objetivo de fortalecer nuestra economía, teniendo en cuenta que la subregión del Baudó es totalmente agrícola, además buscamos generar oportunidad de emprendimiento, el chontaduro ha sido una de las frutas afrodisiacas de nuestro departamento, y creemos que esta es una buena alternativa, para que nuestra gente haga lo que le gusta: cultivar la tierra y sacar de ella el mejor producto. Manifestó el alcalde de los Mediobaudoseños; Fredy Ramírez Valencia.

De interes