Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

La Armada de Colombia recupera dos menores de edad en el pacífico colombiano.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, recuperó a dos menores de edad que al parecer fueron reclutados de manera forzada para ser parte de las filas del Grupo Armado Organizado “ELN”, compañía Néstor Tulio Duran.

En desarrollo de una operación de control militar de área, en coordinación con la Policía Nacional, en el barrio “Las Maderas”, sobre el casco urbano del municipio de Juradó (Chocó), se logró la aprehensión en flagrancia a dos menores de edad por el delito de porte ilegal de armas.

En su poder tenían un fusil y un proveedor, mencionados eran integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, compañía Néstor Tulio Durán.

Los menores fueron llevados hasta la estación de Policía de Juradó (Chocó) para establecer identidad; así mismo se informó al Personero Municipal, a la Comisaría de Familia que ambos serían trasladados hasta el municipio de Bahía Solano, con el propósito de adelantar el respectivo proceso para el restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Armada de Colombia rechaza el reclutamiento de menores y continuará trabajando contra ese flagelo en esta zona del país.

De interes