Conéctate con nosotros

Justicia

La Armada de Colombia sigue incautando cocaína al clan del golfo.

El cargamento fue incautado en una caleta subterránea en el Municipio de Nuquí en el departamento del Chocó.

Los hechos tuvieron lugar en zona rural del municipio de Nuquí en el departamento del Chocó, donde tropas de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron incautar 768.4 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Foto cortesía – Armada Nacional de Colombia.

Guiados con información de Inteligencia Naval, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, llegaron hasta un sector del corregimiento de Coquí, donde hallaron la caleta subterránea camuflada en medio de una zona de mangles, la cual era utilizada como centro de acopio por su estratégica ubicación.

Se cree que este grupo, estaría alistando el alcaloide para ser embarcado en lanchas que llegarían hasta el estero que se encontraba muy cerca al sector y posteriormente ser enviados hasta Centroamérica.

Tras las operaciones de registro, a bordo de una unidad marítima, fueron transportados los 24 bultos con las sustancias ilícitas, hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 en el municipio de Bahía Solano, donde en compañía de miembros de la Fiscalía General de la Nación se adelantaron las diligencias judiciales correspondientes.

Ya en las instalaciones de la unidad militar las autoridades judiciales practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada al material incautado, arrojando positivo para 768,4 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por otro lado, al norte del departamento chocoano, tropas de este mismo Batallón en cercanías al casco urbano del municipio de Juradó, incautaron un depósito ilegal subterráneo, en el que miembros de la compañía “Néstor Tulio Durán” del Grupo Armado Organizado “ELN” escondían un fusil G3 Calibre siete milímetros, tres proveedores para el mismo y 100 cartuchos.

Con el desarrollo de estas operaciones, la Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona del país, contrarrestando una de sus principales fuentes de financiación ilícita. La institución naval, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que pongan en riesgo la seguridad de la población civil en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Justicia

Policía Nacional captura ocho integrantes del GAO “Clan del Golfo” subestructura carretera.

Al parecer los individuos se dedican al homicidio, la extorsión y porte de armas de fuego en Quibdó.

En desarrollo del Plan de Choque fase 5 “Construyendo Seguridad”, y en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito. La Policía Nacional en el municipio de Quibdó, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de 08 sujetos, integrantes del grupo de delincuencia común y organizado “Clan del Golfo”, dedicados al homicidio, extorsión y porte de armas de fuego.

El operativo, fue desarrollado por unidades de investigación criminal Sijin mediante órdenes de capturas, en los barrios Parque la Gloria, La Victoria, La Unión, El Futuro, Casa Blanca y Villa España.

Durante el desarrollo de las operaciones fueron capturados “Mello o Manza” jefe de finanzas, de la subestructura carrera, “Jaime” “Felo o Felipe”, “parranda”, “Rober”, “Camilo”, “Chelo” y “Cangri” quienes se dedicaban al sicariato selectivo dentro de la organización, cabe resaltar que estas personas se encuentran comprometidas con la ejecución de almenas 15 homicidios en la ciudad con lo que se espera lograr el esclarecimiento de varios de ellos.

Al momento de las capturas se le incauto la suma de ($9.000.000) nueve millones de pesos Producto de la extorsión y la venta de estupefaciente, y cuatro celulares.

Los capturados, y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 o al celular 3212412828.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Justicia

Neutralizados en combate tres integrantes del GAO ELN en Bojayá- Chocó.

Gracias a la presión ejercida por los soldados en el área de operaciones, en las últimas horas se reporta la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos que serían terroristas y la entrega voluntaria de otro sujeto, así como la incautación de material de guerra.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Titán, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas n.° 011 de 2018 y 017 de 2019, lograron en las últimas horas, un contundente golpe a la estructura armada de la compañía Néstor Tulio Durán, del grupo armado organizado ELN.

En el marco del Plan Bicentenario y en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional en el área general del río Aibí, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó, se logró ubicar a los miembros de esta estructura terrorista, y, posteriormente, se presentan combates donde se da muerte en desarrollo de operaciones militares a dos sujetos que serían terroristas de esta organización y se presenta una entrega voluntaria.

Durante la operación se logró la incautación de ocho armas largas, un arma corta, cinco chalecos multipropósito, material de intendencia y material de comunicaciones, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los actos urgentes fueron realizados por las autoridades judiciales competentes, y, una vez se tenga plena identificación de estos sujetos, la información se dará a conocer a la opinión pública.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras del GAO ELN, que evitan el desarrollo de posibles acciones criminales contra la población civil. Las tropas del Ejército Nacional continuarán adelantando operaciones militares en el departamento de Chocó, con el objetivo de avanzar en la protección y seguridad de las comunidades que habitan esta región del país.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Justicia

Armada de Colombia captura a seis presuntos integrantes del clan del golfo en el Municipio de Bajo Baudó.

Gracias a los efectivos controles fluviales efectuados por la Armada de Colombia en el área general del Bajó Baudó – Chocó, fueron sorprendidos y capturados seis presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, cuando se movilizaban en dos embarcaciones y se disponían a realizar un atentado en el casco urbano de Pizarro cabecera municipal.

Las seis personas entre las que se encuentra una mujer, se desplazaban por el sector de Pegadó en el Río Baudó, quienes, al notar la presencia de las Unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza Naval de Pacífico, intentaron huir, pero gracias a la rápida reacción y a la pericia de los uniformados se logró la interdicción y posterior captura de estos sujetos.

Al momento de la verificación de la embarcación, fueron halladas unas maletas en las que escondían dos pistolas calibre nueve milímetros, dos proveedores para pistola, cinco cartuchos de diferentes calibres, un GPS, un radio de comunicaciones, cinco celulares, entre otros equipos de comunicación y cerca de dos millones de pesos.

Así mismo fueron inmovilizadas las embarcaciones en las que se movilizaban los sujetos, las cuales al parecer eran utilizadas para desarrollar acciones ilícitas en la zona.

Cumpliendo con todos los protocolos para la prevención del COVID-19, el personal y el material incautado fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.22 ubicado en Pizarro, donde miembros de la Policía Nacional verificaron sus antecedentes y efectuaron la individualización de los mismos.

Este duro golpe neutraliza las intenciones del Clan del Golfo, para conformar una comisión delictiva en el Bajo Baudó, ya que entre el personal capturado se encuentra alias “Cholito”, señalado de ser el encargado de controlar las finanzas, redes de microtráfico que intentan dañar la juventud Baudoseña y extorsiones a los comerciantes locales.

Así mismo, se encontraba alias “Filulais” de 26 años de edad, quien durante 13 años hizo parte de las FARC y se encontraba registrado como desmovilizado. Este sujeto es el hombre de confianza de alias «Zarco», cabecilla principal de este Grupo Armado Organizado.

Los otros cuatro capturados se encargarían de aprovisionar con víveres y armamento a las comisiones que se encuentran en confrontación con el ELN en la parte del Medio y Alto Baudó, generando confinamiento y constreñimiento a la población civil, en su mayoría Afro e indígenas.

Este golpe desarticula las líneas de abastecimiento logístico para su sostenimiento.

Los seis sujetos fueron capturados y judicializados por los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La Armada de Colombia seguirá ejerciendo controles fluviales, marítimos y terrestres sobre esta zona del Pacífico colombiano para afectar de manera contundente a estos delincuenciales que se disputan los corredores de movilidad de narcotráfico, afectando a la población civil, es por esto que la Institución naval, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top