Conéctate con nosotros

Educación

La Chocoana Andrea Lloreda, Fue Ganadora de la Versión 22, Concurso Interamericano de Derechos Humanos en Washington College Law American University.

La Abogada Chocoana Andrea Yulieth Lloreda Flores fue la única concursante de raza negra de habla hispana, representó a Colombia entre 99 Países, en la cual 70 Países son de América. Por Colombia asistieron 20 Universidades entre las más destacadas en Derecho como la de Antioquia, La Nacional, La EAFIT y la ICESI de Cali, […]

La Abogada Chocoana Andrea Yulieth Lloreda Flores fue la única concursante de raza negra de habla hispana, representó a Colombia entre 99 Países, en la cual 70 Países son de América. Por Colombia asistieron 20 Universidades entre las más destacadas en Derecho como la de Antioquia, La Nacional, La EAFIT y la ICESI de Cali, para un total de 29 del resto del Mundo.

Este galardón se convierte en el más alto logro que haya alcanzado un Chocoano en toda la historia del Chocó, el evento se llevo a cabo el pasado 26 de mayo del presente año en Washington EE.UU.

La Chocoana obtuvo el Primer lugar en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos realizado por la Academy on Human Rights and Humanitarian Law, en Washington Estados Unidos, es de destacar que está vinculada al área de investigaciones de la Universidad Externado de Bogotá, es hija del abogado y distinguido Líder. Freddy Lloreda, quien ha venido defendiendo fuertemente el proceso de deslinde de Belén de Bajirá entre Antioquia y Chocó.

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos es una estrategia para formar y capacitar a futuros abogados en el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos como un foro legítimo para la reparación de violaciones a los derechos humanos y se requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual está basado en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Los estudiantes interesados en participar en el Concurso deben ser estudiantes de la carrera de derecho para poder participar en un equipo establecido.

Andrea Lloreda es estudiante de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y no es la primera vez que descolla en la academia, en el año 2010 estuvo entre los mejores bachilleres del Departamento Chocó y ganó una beca de Ecopetrol.

EB-Pudo conocer que Andrea regresará a Colombia este fin de mes y se preparan Actos de Homenajes en Bogotá y el Departamento del Chocó por parte de las Autoridades Académicas y Políticas.

Redacción. EB y Semanario del Chocó.

Fotos. Freddy Lloreda.

De interes