Conéctate con nosotros

Destacadas

La Chocoana Zulia Mena García fue la ganadora del premio Mujeres de Éxito 2017 en la categoría Política.

En la noche del pasado miércoles 30 de agosto, se dio a conocer el nombre de las 10 ganadoras del premio Mujeres de Éxito 2017, el cual este año llegó a su versión número 6ª y está dirigido a todas aquellas colombianas cuyo trabajo se desarrolla en el país o fuera de él. Este reconocimiento, […]

En la noche del pasado miércoles 30 de agosto, se dio a conocer el nombre de las 10 ganadoras del premio Mujeres de Éxito 2017, el cual este año llegó a su versión número 6ª y está dirigido a todas aquellas colombianas cuyo trabajo se desarrolla en el país o fuera de él.

Este reconocimiento, resalta la labor social y el tejido humano que cada una de ellas construye día a día, transformado positivamente su entorno y aportando al desarrollo integral del país desde cada uno de sus campos de acción.

 

En cuanto a Zulia María Mena García, se desempeñó como alcaldesa de Quibdó, en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, actualmente se desempeña como Viceministra de Cultura, cargo que se ganó por su buen desempeño y gestión, como alcaldesa de Quibdó.

Sobre la Fundación Mujeres de Éxito.

Con más de 12 mil beneficiarias hasta el momento, la Fundación Mujeres de Éxito es un espacio que durante veinte años se ha dedicado a apoyar a las colombianas, trabajando por su empoderamiento, autonomía y autogestión a través de la implementación de procesos de formación y desarrollo, mediante programas que contribuyen al mejoramiento del balance social del país.

El jurado.

Para elegir a las ganadoras, fue seleccionado un grupo de mujeres ejemplo en el país para conformar el exclusivo jurado. Ellas, en equipo fueron las encargadas analizar con detalle y cuidado a quiénes consideraron merecedoras de este reconocimiento en cada una de las categorías: Sandra Bessudo, directora General Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia; María Luisa Ortiz,  diseñadora; Ana Marta de Pizarro,  directora del Festival Internacional de Teatro; Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Carolina Angarita, gerente General Google Colombia; Jineth Bedoya,  periodista y defensora de los derechos de la mujer a nivel mundial; Nigeria Rentería,  defensora Delegada para los derechos de los indígenas y las minorías étnicas, entre otras.

Las ganadoras.

Gracias a sus iniciativas y grades virtudes de liderazgo y desarrollo para el país, este año las ganadoras en las diferentes categorías tendrán la oportunidad de dar a conocer y promover ante las entidades pertinentes cada uno de sus casos, con el fin de lograr continuidad y sostenibilidad de los mismos.

Aquí la lista de ganadoras 2017:

  • Categoría educación: Dilia Helena Mejía
  • Categoría social: Isabel Cuadros
  • Categoría emprendimiento rural y ambiental: Ana Rovira Buelvas
  • Categoría economía/empresarial: Juana Castillo
  • Categoría arte y cultura: Gloria Leidis Mosquera
  • Categoría deportes: Adriana del Pilar Ruiz
  • Categoría ciencia y tecnología: Iliana Curiel
  • Categoría política: Zulia María Mena
  • Categoría fuerza pública: Nelfy Yolima Villalba
  • Categoría colombianas en el exterior: Gina Magnolia Riaño

De interes