Conéctate con nosotros

Destacadas

La Educación que ha Prestado el Estado Colombiano en Belén de Bajirá y sus alrededores, No Se Verá Afectada, Seguirá al Servicio del Pueblo, SedChocó.

Gobernador del Chocó y Administrador Temporal Desarrollan Estrategias para la Transición del Servicio Educativo en Belén de Bajirá. El Administrador Temporal del Sector Educativo del Chocó, Luis Enrique Abadía García, se reunió con el Gobernador del Departamento, Jhoany Carlos Alberto Palacios, miembros de la mesa de Educación del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del […]

Gobernador del Chocó y Administrador Temporal Desarrollan Estrategias para la Transición del Servicio Educativo en Belén de Bajirá.

El Administrador Temporal del Sector Educativo del Chocó, Luis Enrique Abadía García, se reunió con el Gobernador del Departamento, Jhoany Carlos Alberto Palacios, miembros de la mesa de Educación del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, y autoridades del municipio de Riosucio, con el objetivo de desarrollar la estrategia a implementar para la transición en la prestación del Servicio Educativo en el corregimiento de Belén de Bajirá.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la cartera educativa departamental, primeramente los 2.562 estudiantes y 137 servidores del sector educativo de la zona serían trasladados a la planta del Sector Educativo del Chocó, y en materia de Infraestructura Educativa se realizaría la caracterización correspondiente para identificar las fuentes de financiación que han permitido la construcción de las distintas sedes de la zona para que también se dé la transición correspondiente en el marco de la jurisdicción y la ley. Finalmente, se acordó realizar un nuevo encuentro el próximo 13 de junio para concluir los temas que se abordarán en la Mesa de Educación que se realizará el 15 de junio.

Fuente. Oficina de prensa: SedChocó y Gobernación del Chocó.

De interes