Conéctate con nosotros

Destacadas

La ex reina de belleza Vanessa Mendoza ocupará la curul vacante de las negritudes en la Cámara.

CNE da luz verde a curul afro en la Cámara de Representantes. En su reciente Sala Plena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la ponencia mediante la cual se da luz verde para destrabar la designación de quien ocupará la curul afro que dejó hace casi un año Moisés Orozco, tras un fallo que anuló […]

CNE da luz verde a curul afro en la Cámara de Representantes.

En su reciente Sala Plena, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la ponencia mediante la cual se da luz verde para destrabar la designación de quien ocupará la curul afro que dejó hace casi un año Moisés Orozco, tras un fallo que anuló su elección.

El CNE determinó que el presidente de la Cámara de Representantes deberá certificar cuál fue la más alta votación dentro de los consejos comunitarios que cumplen con los requisitos de ley, para proceder con la designación y posesión.

En ese orden, y conforme a las votaciones obtenidas, sería la ex señorita Colombia Vanessa Mendoza quien ocuparía dicha curul de esa circunscripción especial, al haber conseguido un poco más de 500 votos, dentro del Consejo Comunitario de los corregimientos de San Antonio y el Castillo. Sin embargo, corresponde a la Presidencia de esa corporación certificar el tema.

El fallo de anulación de elección de Orozco determinó que ni movimientos políticos ni fundaciones podrían presentar candidatos para dichas circunscripciones especiales.

Por: Marcela Puentes, BLU Radio.

De interes