Conéctate con nosotros

Opinión

La gobernación Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó y Alcaldía de Quibdó lideraron reunión por la construcción del Puerto de Tribugá.

La Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, que representa Jhoan Steven Romaña Gutiérrez, conjuntamente con la Alcaldía Municipal de Quibdó, el Comité Cívico para la Salvación y la Dignidad del Chocó y otros actores, lideró la reunión que se realizó el pasado viernes 13 de marzo, donde se unieron voces y esfuerzos para sacar adelante el proyecto, Puerto de Tribugá.

Reunión enmarcada en la definición e implementación de estrategias y niveles de articulación con diferentes actores y sectores del orden local, regional, nacional e internacional, para el impulso, gestión y construcción del Puerto (verde) de Aguas Profundas de Tribugá y proyectos estratégicos para el desarrollo del Chocó. , como parte del Plan Nacional de  Desarrollo 2018 -2022: «Pacto por Colombia, Pacto por la equidad », el Plan de  Desarrollo Departamental Generando confianza por un chocó mejor   2020 – 2023:  y los acuerdos suscritos entre el estado y el Comité Cívico.

Participaron, además:

Mesa No. 7 de Productividad y Empleabilidad, la Sociedad Arquímedes, la Asociación Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Asociación Nacional de Empresarios Afrocolombianas (ANDEAFRO), la Delegación de las Organizaciones Afrocolombianas e Indígenas, y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, el Departamento para la prosperidad social, la Cámara de comercio del Chocó.

El coordinador del grupo de Productividad y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Jaime Vélez Yepes, informó, que las entidades participantes a través de un acta se comprometieron a realizar un pronunciamiento de apoyo a la construcción de esta importante mega obra, considerada de interés prioritario para la región.

Publicidad