Conéctate con nosotros

Salud

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud Departamental realiza mesa de coordinación territorial de salud en el Municipio de Cantón del San Pablo.

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud Departamental, bajo la dirección de la Dra. Naudy Ortega Úsuga y su equipo gerencial, realizó mesas de coordinación territorial de salud en Managrú – Municipio de Cantón del San Pablo.

Las acciones se realizan con el objetivo de articular estrategias entre los entes territoriales y demás actores del sistema, en la búsqueda de promover la salud, disminuir las vulnerabilidades, prevenir, controlar o mitigar riesgos, proteger y conservar la vida.

La reunión contó con la presencia de la coordinación de Salud municipal, Personería municipal, Comisaria de familia, Funcionarios de las EPS: Comfachocó y Nueva EPS, Representantes de las IPS – MediChocó, Registraduría, Inspección de policía local, Policía Nacional, Presidente del Consejo Comunitario local, junta de acción comunal y demás miembros de la comunidad.

La Coordinadora de Salud municipal; Yurleydis Mosquera, explicó la situación actual del municipio en materia de salud y el rol que todos los actores han ejercido en la búsqueda de resultados positivos en el marco de la pandemia.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la prestación del servicio de salud, Aseguramiento, Sistemas de información, Vacunación y todo lo relacionado con los diferentes eventos de interés en salud pública.

Por su parte la Gobernación del Chocó, a través del equipo técnico gerencial de la Secretaría de Salud departamental, realizó visita rutinaria a las instalaciones del centro de salud de la localidad para verificación, dialogo con el personal de salud, recomendaciones, articulación y aclaración de dudas en pro de mejorar la prestación del servicio de salud.

De interes