Conéctate con nosotros

Destacadas

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud Departamental realiza mesa de salud ampliada en el Municipio de San José del Palmar.

La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud Departamental, bajo la dirección de la Dra. Naudy Ortega Úsuga y su equipo gerencial, continua en territorio, realizando mesas de coordinación territorial, las acciones se realizan con el objetivo de articular estrategias entre los entes territoriales y demás actores del sistema, en la búsqueda de promover la salud, disminuir las vulnerabilidades, prevenir, controlar o mitigar riesgos, proteger y conservar la vida.

En esta oportunidad el equipo gerencial de la entidad se desplazó, hasta el municipio de San José del Palmar, donde asistió la señora alcaldesa del municipio; Yina Marelvy Moreno, la Coordinadora de Salud municipal, miembros del Concejo municipal, funcionarios de la IPS y miembros de la comunidad en general.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas relacionados con la prestación del servicio de salud, en temas específicos como: Salud pública, Aseguramiento, Desarrollo de servicios, Sistemas de información, Vacunación y todo lo relacionado con los diferentes eventos de interés en salud pública.

Entre los compromisos asumidos por las partes se encuentran:

✅ CONCERTAR MESA INTERINSTITUCIONAL entre el equipo gerencial de la EPS, IPS, Alcaldía, Secretaría de Salud Departamental en pro de asumir acciones que conlleven a mejora en la prestación del servicio de salud del municipio y sus localidades.

✅ la IPS se compromete a hacer envió de manera periódica (mensual) a la IPS, EPS y a la alcaldía de los RIPS y realizar de realizar BAI debido al bajo reporte de los eventos de interés en salud pública.

✅ la IPS se compromete a mejorar las condiciones de las salas de espera en la IPS, adecuar un mejor espacio para la vacunación COVID – 19, y puesta en funcionamiento de la planta eléctrica.

✅ La IPS se compromete a la entrega oportuna de medicamentos y a la garantía de citas para los usuarios de la zona rural.

✅ La IPS se compromete a garantizar equipos de diagnóstico para la Malaria en el corregimiento de la Italia.

Por su parte la Gobernación del Chocó, a través del equipo técnico gerencial de la Secretaría de Salud departamental, realizó visita rutinaria a las instalaciones del centro de salud de la localidad para verificación, dialogo con el personal de salud, recomendaciones, articulación y aclaración de dudas en pro de mejorar la prestación del servicio de salud.

Al final del encuentro todos los presentes expresaron con satisfacción el haber contado con dicho espacio el cual permitió conocer de viva voz las necesidades, inquietudes y aclarar las dudas originadas de cada uno de los temas expuestos, finalmente la secretaria de salud Departamental; Naudy Ortega Úsuga agradece y reitera la importancia de trabajar de forma articulada, con el fin de mejorar la prestación del servicio de salud.

De interes