«La institucionalidad del Estado tiene una deuda con el Chocó y empezamos la ruta de cumplimiento»: Nancy Patricia Gutiérrez.

«Nuestra presencia en el día de hoy obedece a la política pública del Presidente Iván Duque de tener un diálogo social permanente en todo el territorio colombiano», afirmó la Ministra del Interior, en la inauguración de la ‘Misión al Corazón del Atrato’.

Esta Misión consiste en un recorrido de 20 días por la cuenca del río Atrato entregando ayuda humanitaria. «Estamos enfocados como gobierno en sacar a Chocó de la pobreza extrema y por eso hoy estamos empezando esta tarea», dijo la Ministra.

Explicó que «la institucionalidad del Estado tiene una deuda grande con el Chocó y hemos empezado la ruta de cumplimiento en un trabajo interinstitucional, coordinado y articulado».

Esta es una travesía por el río Atrato que beneficiará a unas 4.000 familias ubicadas en las poblaciones de Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Vigía del Fuerte y Beté.

En esta iniciativa, liderada y articulada por el Ministerio del Interior, participan el Despacho de la Primera Dama de la Nación, los ministerios de Defensa, Salud y Educación, Armada Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social, Superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Servicio Nacional de Aprendizaje, Registraduría, Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia, Éxito, y las fundaciones Luna y Pintuco, y Arturo Calle.

Además, cuentan con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental del Chocó y las alcaldías municipales entre otras.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación