Conéctate con nosotros

Destacadas

La Organización Electoral entregó Credenciales a los Representantes a la Cámara Electos por el Chocó.

El pasado domingo 19 de marzo del 2018 siendo las 8:25 pm finalizó en Quibdó el proceso electoral (Escrutinio general) para el caso de Cámara de Representantes, fueron entregadas las credenciales al partido de la Unidad Nacional a la Doctora; Astrid Sánchez Montes de Oca, con un total de 18.347 Votos, y por el partido […]

El pasado domingo 19 de marzo del 2018 siendo las 8:25 pm finalizó en Quibdó el proceso electoral (Escrutinio general) para el caso de Cámara de Representantes, fueron entregadas las credenciales al partido de la Unidad Nacional a la Doctora; Astrid Sánchez Montes de Oca, con un total de 18.347 Votos, y por el partido Liberal Colombiano al repitente parlamentario; Nilton Córdoba Manyoma con un total de 24.420 Votos.

Siendo así termina este proceso donde el Chocó no alcanzó a tener un Senador.

Por las Comunidades Afrodescendientes del País la curul fue para la Organización Concejo Comunitario Playa Renaciente en cabeza del Istmineño Jhon Arley Murillo Benítez, que alcanzó un total de 32.400 Votos a nivel Nacional y promete trabajar por todas las Comunidades Afros del País y espera convertirse en un Representante más del Pacifico poder tener injerencia en los temas que le importan al Chocó y al Valle del Cauca, argumentó el parlamentario que trabajara de la mano con todas las comunidades Afro, no importa el Departamento donde estén.

Análisis general.

La nueva Representante a la Cámara Astrid Sánchez Montes de Oca supero a Bernardo Flores Asprilla por un total de 1.218. Flores Asprilla obtuvo 17.129.

Mientras que en el partido Liberal Colombiano, el parlamentario Nilton Córdoba Manyoma obtuvo una diferencia con Nubia Carolina Córdoba Curí de 12.922.

De interes