Conéctate con nosotros

Opinión

La Protesta o Paro Departamental Indefinido es una Lucha del Pueblo Chocoano.

Están totalmente equivocados quienes creyeron y creen que el Paro es de los Lideres del Comité Por la Salvación y Dignidad del Chocó, hoy quedo más que comprobado que el Paro es del Pueblo y al pueblo se le respeta. Los del Comité son los voceros de la lucha de un Pueblo que es directamente […]

Están totalmente equivocados quienes creyeron y creen que el Paro es de los Lideres del Comité Por la Salvación y Dignidad del Chocó, hoy quedo más que comprobado que el Paro es del Pueblo y al pueblo se le respeta. Los del Comité son los voceros de la lucha de un Pueblo que es directamente en contra del gobierno de santos y no contra los comerciantes de Quibdó ni contra la fuerza pública. Algunos comerciantes pensaron protestar en contra de la Administración municipal de Quibdó y la Policía por inoperantes, pero no les fue tan bien.

La marcha o manifestación del día de hoy 16 de mayo estuvo una asistencia masiva y no contó con la participación del comercio. No colocaremos cifras, solo esperamos que las fotos hables por si solas y cada quien se cree su propia opinión, los Chocoanos salieron hoy con más fuerza e indignación que días anteriores, esto debido a los retos y provocaciones por parte de un sector del comercio y la fuerza pública.

Por otra parte lamentamos la detención y mal trato de varios jóvenes por la policía y los hechos donde resulto herida y golpeada una mujer y su hija.

Se espera la llegada a Quibdó de una comisión de alto nivel del gobierno nacional para renegociar los acuerdos del año pasado y se normalicen todas las actividades de nuevo en el Chocó. El Baudoseño pudo contactar que ya hay una avanzada de Presidencia de La República en Quibdó y que el encuentro será en el Centro Recreacional de Comfachocó.

La redacción de esta nota está basada en fragmentos de las arengas y manifestaciones que se gritaron hoy en la marcha por manifestantes y directivos del Comité Por La Salvación y Dignidad del Chocó.

Mas fotos de la marcha en la cuenta de Facebook del Baudoseño.

De interes