Conéctate con nosotros

Social

La Secretaria de Salud del departamento del Chocó lamenta el fallecimiento del médico Heandel Rentería Córdoba.

Lamenta profundamente el fallecimiento del colega, amigo y excelente ser humano Falleció el más noble de todos.

Expresamos nuestro más sentido pésame y sinceras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles mucha fortaleza, resignación y solidaridad por esta gran pérdida para Colombia, el Chocó y Bagadó.

Acompañamos de todo corazón a las familias chocoanas que hoy lamentan la pérdida de sus seres queridos, de igual manera a quienes ruegan por la recuperación de quienes se debaten entre la vida y la muerte.

El Dr. Rentería laboró en diferentes IPS del Departamento del Chocó; es el primer galeno que nos arrebata la pandemia de COVID-19, y quien en vida fue una persona entregada al servicio de la comunidad en general. Él hacía turnos en el Hospital Departamental San Francisco de Asís mientras muchas/os salían con el tapabocas en el bolsillo o en el mentón, mientras otras/os no respetábamos medidas como pico y cédula o distanciamiento físico de 2 metros, mientras no nos lavábamos las manos con agua y jabón, o mientras nos enfiestábamos en las casas y hacíamos bundes para que la virosis se propagara más rápido.

 ¡Ya es suficiente Chocó!

¿Cuántos más tienen que morir, para que dejemos de repetir la falacia de que COVID-19 es un negocio del sistema de salud?

¿A cambio de qué beneficio un médico emprendería una batalla perdida contra la muerte en la UCI del Hospital General de Medellín?

#NOMASMUERTES

#UnidosSalvamosVidas

GLORIA NALLYBE PRADO PINO
Secretaria de Salud Departamento del Chocó