Conéctate con nosotros

Salud

La Secretaría de Salud departamental del Chocó a través del PAI – Programa Ampliado de Inmunización realizó exitoso festival de la salud.

La convocatoria se extendió a los diferentes municipios, especialmente en las cabeceras municipales, con participación de las entidades de salud, con las mismas actividades, donde hubo muy buena respuesta.

La Secretaría de Salud departamental del Chocó a través del PAI – Programa Ampliado de Inmunizaciones lideró importante jornada en articulación con las EAPB (Barrios Unidos, Comfachocó, Nueva EPS, Comparta, Coomeva, Sanitas, Red Vital, Policía Nacional) y otras entidades territoriales municipales, ESE e IPS en los 30 municipios.

La actividad se realizó el pasado 21 de noviembre como estaba programada, bajo el lema; “BUSCA YA LAS VACUNAS ES GRATIS HAZLO DE UNA”

Las acciones en salud se realizan totalmente gratis, en respuesta al lineamiento nacional de intensificación.

La exitosa jornada se desarrolló en el Malecón de Quibdó en el horario comprendido entre las 8: 00 am, hasta las 4: 00 pm y fue denominada “FESTIVAL DE LA SALUD” donde se ofertaron los siguientes servicios:

✅Vacunación a toda la población Objeto

✅Crecimiento y desarrollo

✅Toma de Muestra de Malaria, Sífilis, VIH, COVID

✅Aplicación de Barniz de Flúor

✅Desparasitación para niños y adultos

✅Consulta Médica

✅Odontología

✅Tamizaje de Riesgo cardiovascular

✅Toma de citologías entre otras.

Adicional se realizaron presentaciones lúdicas, recreativas y culturales, donde participaron niños, niñas, adolescentes, madres y padres de familia.

Resultados de la jornada.

La jornada fue exitosa ya que contó con una nutrida participación de la comunidad hecho que se reflejó en las cifras alcanzadas por los servicios que se ofertaron, en vacunación, se aplicaron 1.446 dosis a niños, adultos mujeres en edad fértil, (embarazadas), adultos, consultas médicas 266, pruebas para Coronavirus 57, crecimiento y desarrollo 266, desparasitación 152, aplicación de barniz de Flúor 339, holoparásitos 26, citologías 79, entrega de preservativos 225, consultas planificación  familiar 105, Tamizaje de riesgo cardiovascular 68, atención al joven 14, control prenatal 27,  pruebas para detección de sífilis, VIH, Hepatitis B y C 54.

Sandra Patricia Mena Martínez, responsable del PAI de la Secretaría de Salud departamental, manifestó que la convocatoria se extendió a los diferentes municipios y hubo muy buena respuesta, a estas se vincularon otros programas de salud pública.

Es de destacar la participación activa de la Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, el señor alcalde de Quibdó; Martin Sánchez Valencia y el Secretario de Salud municipal de Quibdó; Jesús Emilio Delgado Rosero, quienes agradecen a todas las entidades y sociedad en general por acudir al llamado a la exitosa “FERIA DE LA SALUD”

Publicidad