Conéctate con nosotros

Actualidad

La Secretaría de Salud Departamental del Chocó realizó exitosa jornada sobre manejo de la diabetes Mellitus tipo 2.

La Secretaría de Salud del Departamento bajo la responsabilidad de Carlos Tirso Murillo Hurtado, realizó este viernes 19 de julio en el Hotel MIA de Quibdó, una exitosa jornada de desarrollo de capacidades en torno a la identificación y manejo de la Diabetes Mellitus tipo 2.

Objetivo de la actividad.

La jornada tuvo como objetivo actualizar a los médicos generales, enfermeras de las IPS públicas y privadas, al igual que representantes de las EPAB presentes en el territorio, quienes atienden los cuidados crónicos y el manejo en general de los pacientes con diabetes Mellitus tipo 2, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad que cada día va en aumento y las complicaciones que se presentan.

Por ello se busca impactar positivamente en la prevención y mantenimiento del bienestar de los usuarios.

La actividad se realizó con base en los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en esta materia.

Los médicos conferencistas.

Julián Grisales.

“Es un honor estar en estar en el departamento del Chocó, en la realización de esta actualización de la actividad médica continuada, actualizando todo lo que tiene que ver con la patología de la diabetes, para nosotros como compañía ha sido un placer trabajar en conjunto con la Secretaria de Salud Departamental del Chocó y que los participantes saquen el mayor provecho a la capacitación”.

José Luis Torres Grajales – Médico Internista Endocrinólogo.

“Estoy muy contento de estar en Quibdó en el Chocó en la realización de esta actividad sobre la diabetes, conociendo que es una región que necesita mucho lo que es la parte de educación continua, como todo en Colombia estamos trabajando con una enfermedad que definitivamente requiere del conocimiento de nosotros como profesional de la salud, que tenemos hoy como herramientas desde el punto de vista tanto farmacológico como las medidas no farmacológicas para poderle ofrecer a nuestros pacientes un buen manejo integral que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Finalmente los galenos mostraron su satisfacción por la atención y disposición por parte del personal de la Secretaria de Salud Departamental del Chocó y demás asistentes, quienes brindaron su apoyo para que la actividad fuera todo un éxito y esperan regresar muy pronto al departamento del Chocó, para seguir aportando sus conocimientos al personal que lo requiera.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Una mirada al futuro del gas propano, en el 2º Congreso Internacional del GLP.

  • La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA congregará a los principales actores de los sectores GLP y minero-energético nacional e internacional, los días 20 y 21 de agosto en el Club El Nogal (Bogotá). Nuevos usos, reemplazo de leña por Gas LP, generación eléctrica con gas, tecnología aplicada a la industria del gas propano y mucho más.
  • En el departamento del Chocó se consumen un total de 9’707.467 de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 55.408 hogares, es decir, 221.632 personas.
  • En Colombia se consumen un total de 608 millones de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 3,4 millones hogares, es decir, 12 millones de colombianos.

La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA –con el apoyo de la Asociación Mundial del GLP (WLPGA) y la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP)– invita al 2º Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy, que tendrá lugar en el Club El Nogal de Bogotá los días 20 y 21 de agosto. Esta, la principal vitrina de la industria del Gas LP (GLP) en el país, tiene una agenda académica con más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales y más de 10 sesiones y conferencias magistrales.

En este 2º Congreso Internacional del GLP- Exceptional Energy se desarrollará una importante agenda alrededor del GLP como combustible del futuro y cómo este responde a los más grandes retos de la sociedad moderna en términos de fuentes de energía versátiles y amigables con el medio ambiente, quizás la fuente energética con mayor potencial para la transición a energías renovables.

Por eso se abordarán temáticas tales como: tendencias energéticas mundiales, retos en la transición energética, objetivos de desarrollo sostenible, nuevos usos del Gas LP y generación eléctrica. De igual forma, se dará una mirada a las políticas y regulaciones al alcance del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y los retos normativos que surgen del mismo.

El evento contará también con un espacio de muestra comercial, donde los asistentes encontrarán una variada oferta de productos y servicios, así como oportunidades de networking con miembros del Gobierno y de la industria.

En el departamento del Chocó se consumen un total de 9’707.467 de kilogramos de Gas LP (GLP) que benefician a 55.408 hogares, es decir, 221.632 personas. Por su parte, a nivel nacional se registra un consumo de 608 millones de kilogramos de GLP que benefician a 3,4 millones hogares, es decir, 12 millones de colombianos en 1.050 municipios del país.

Invitados de gran trayectoria.

Participarán más de 40 conferencistas y panelistas nacionales e internacionales que cuentan con una amplia trayectoria en los sectores GLP y minero-energético. Dentro del componente internacional se destacan nombres como Michael Kelly, Alison Abbott y Filipa Río (WLPGA, Francia, Reino Unido y Portugal), Ricardo Tonietto y Diego Ciufici Alves (AIGLP, Brasil), Walt Hart (IHS Markit, EE.UU.), Kirk Smith (Universidad de California, Berkeley, EE.UU.), Christoph Reimnitz (Alemania, General Electric), Alberto Fossa (Newen Creative, Brasil), Luis Landeros (Asociación de Distribuidores de Gas LP, México), Gonzalo Granda (Wärtsilä, Ecuador), Mauricio Jarovsky (Ultragaz, Argentina), Edgardo Vescovo (Capstone Turbine Co., Brasil) y André Pimentel (Intelligent Sensing Anywhere, Portugal).

Finalmente, en cuanto al representativo nacional habrá importantes actores del Gobierno, de los entes reguladores y de la industria GLP y minero-energética, como: María Fernanda Suárez (Ministra de Minas y Energía), Diego Mesa (Viceministro de Energía), Roberto Esmeral (Viceministro de Ambiente), José Manuel Moreno (Director de Hidrocarburos, Minenergía), Ricardo Ramírez (Director de la UPME), Christian Jaramillo (Director de CREG), Oscar Muñoz (Experto Comisionado CREG), Natasha Avendaño (Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios), María del Rosario Guerra (Senadora), Guillermo García Realpe (Senador), Pedro Manrique (Ecopetrol), Marcela Vaca (GeoPark), entre otros.

Las inscripciones al 2º. Congreso Internacional del GLP se pueden hacer en línea, en el sitio web de GASNOVA: http://www.gasnova.co/2o-congreso-internacional-del-glp/

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Administración Municipal del Medio Baudó anuncia que se construirá el alcantarillado de Pie de Pepé.

El alcalde municipal del Medio Baudó, bajo la dirección de Gilder Palacios Mosquera anunció sobre el proyecto de construcción del alcantarillado del corregimiento de Pie de Pepé. 

El anuncio se hizo efectivo después de la instalación del OCAD Municipal de Medio Baudó, donde se viabilizó, priorizó y aprobó el proyecto en mención con recursos de la de la administración por un monto de $ 2.614.019.158.

«Pie de Pepé es el pueblo de mis viejos, una población con más de 2 mil habitantes, edificada a orillas del Rio Pepé y sobre la vía al Mar que hoy tiene Chocó, la Carretera Istmina, Pie de Pepé – Puerto Meluk. Con la aprobación de este proyecto, estamos dando pasos en el sentido correcto, pues ya el OCAD Regional Pacífico ha venido destinando recursos para la pavimentación de esa vía carreteable, lo que hace hoy el OCAD Municipal del Medio Baudó, es en aplicación del principio de planeación propio de la administración pública, adelantarnos a lo que sin duda ha de suceder muy pronto… Más Pavimento.

Hoy destinamos recursos para construir el Alcantarillado, para que mañana no sea una excusa, la ausencia de este para seguir invirtiendo en esa vía como ha pasado en otros pueblos del Chocó como Tutunendo»

Manifestó el alcalde Gilder Palacios Mosquera.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Procuraduría advirtió que hay 694 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales del 27 de octubre.

– Al analizar 117.822 registros de candidatos inscritos, el Ministerio Público encontró que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas.

– Antioquia (10,8) y Cundinamarca (10,4) presentan los mayores porcentajes de candidatos inhabilitados.

En la toma a las elecciones del 27 de octubre, la Procuraduría General de la Nación identificó 694 candidatos inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos, información que envió al Consejo Nacional Electoral para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones.

Al analizar 117.822 registros de candidatos inscritos para las elecciones de autoridades territoriales, el Ministerio Público encontró que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas en los listados para postularse a corporaciones y partidos políticos.

Los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador Colombiano (113), Partido Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO (64), Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U (649) y Partido Cambio Radical (59).

Los departamentos en los que se registraron mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia (10.8%), Cundinamarca (10.4%), Valle del Cauca (8.2%), Boyacá (7.5%) y Tolima (6.9%).

El ente de control señaló que de los candidatos impedidos, 11 son aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital.

Así mismo, explicó que se encontraron 235 personas que tienen anotaciones incompletas en el SIRI, por lo que no pueden ser incluidas en el registro de inhabilitados, existiendo un riesgo de que el beneficiario con la falta de información pueda estar incurso en una inhabilidad.

Dichos reportes corresponden al registro de las sanciones penales, disciplinarias, fiscales, pérdidas de investidura y condenas proferidas contra servidores, exservidores públicos y particulares que desempeñan funciones públicas.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top