Conéctate con nosotros

Salud

La Secretaria de Salud Departamental, lideró importante reunión con el objetivo de realizar Monitoreo, seguimiento, concertación de estrategias y tácticas, para el cumplimiento del plan de vacunación en el municipio de Quibdó.

La Secretaria de Salud Departamental; Naudy Ortega Úsuga, por instrucciones del señor gobernador; Ariel Palacios Calderón, lideró importante reunión, con el objetivo de realizar monitoreo, seguimiento, concertación de estrategias y tácticas, que permitan el cumplimiento de la meta estimada del plan nacional de vacunación, en el municipio de Quibdó.

El encuentro se realizó este 15 de marzo en el edificio de la confianza de la gobernación del Chocó, y contó con la asistencia de los actores del sistema en materia de salud de la capital, como son: Secretaria de Salud municipal, Supersalud, EPSs, Policía Nacional y la ESE Hospital Ismael Roldan Valencia como IPS vacunadora.

Es de destacar que las estrategias se plantean de acuerdo al número de dosis de vacunas del laboratorio SINOVAC, otorgadas al departamento del Chocó, amparado en la Resolución N° 302 del 2021.

En consenso se logró identificar que se hará un despliegue de equipos de vacunación por comunas, con 1 punto fijo, así como, el despliegue de personal que realizará rastreo puerta a puerta, para (identificar población apta para la vacunación).

Compromisos asumidos.

✅ Se realizará una estrategia de abordaje casa a casa por comunas. 

✅ Se instalará un punto fijo en la comuna 1 en el Colegio del barrio Reposo 2, Pedro Grau y Arola, y en la comuna 2 en el colegio Armando Luna Roa, al igual que en el centro comercial el Caraño.

✅ Se pondrá en funcionamiento unidades móviles con 7 equipos que se desplazarán desde el punto fijo en cada uno de los barrios dispuestos del punto focal.

Además, se contará con un equipo de apoyo por parte de las EPS, Líderes sociales y comunitarios, integrantes de cada uno de los barrios, con el objetivo de ayudar en el proceso de sensibilización.

Cabe resaltar que el día de hoy la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís garantizó al personal de salud de primera línea, la segunda dosis para el cumplimiento del 100% en la población priorizada inicialmente.

De interes