Conéctate con nosotros

Salud

La Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, sostuvo importante reunión con los representantes de las UCIS y los gerentes de las EPS.

Con el objetivo de coordinar acciones tendientes a la atención de los pacientes COVID, La Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, sostuvo importante reunión con los representantes legales de las UCIS y los gerentes de las EPS.

En dicho encuentro se asumieron los siguientes compromisos:

1. Las EPS garantizarán la prueba de COVID a los pacientes hospitalizados en UCI.

2. Las EPS cruzarán cuentas con las instituciones para apoyar la compra de insumos y medicamentos.

3. La Secretaría de Salud departamental tomará el control de las UCIS en el momento en que se llegue al 80% de ocupación de las mismas.

4. La Secretaría de Salud departamental realizará el seguimiento a las EPS de los compromisos adquiridos entre estas con las IPS.

La Secretaria de la cartera de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga manifestó que, con estas acciones se busca mejorar la gestión de las camas UCIS en estas instituciones y garantizar la efectividad en la prestación del servicio.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la sociedad Chocoana, a que no bajemos la guardia, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria continua, por lo tanto, debemos seguir conservando las medidas de autocuidado, para evitar el contagio y propagación del virus.   

Publicidad