La Secretaria de Salud departamental realiza cierre de las áreas de Urgencia y Farmacéutica del Hospital Ismael Roldan Valencia.

La Secretaria de Salud departamental del Chocó dentro de sus funciones misionales realiza visita al Hospital Local Ismael Roldan Valencia de Quibdó, dejando como resultado el cierre de las áreas de urgencias y Farmacéutica. Después de la verificación de los diferentes servicios habilitados ante el registro especial de prestadores aplicando el instructivo de evaluación de la resolución 2003 del 2014.

La visita fue realizada por las múltiples quejas de usuarios y funcionarios de la ESE – Hospital Local Ismael Roldan Valencia, donde manifestaban la mala prestación del servicio de farmacia, baños deshabilitados por falta de agua tratada, de igual forma el agua utilizada en servicios como odontología y demás, no se encuentran en buenas condiciones, y en general se observa falta de higiene y deterioro en algunas áreas de la edificación.

Hallazgos en servicios farmacéuticos.

Aire acondicionado dañado.

Establecimiento de un sitio adecuado para medicamentos próximos a vencer.

Nevera de almacenamiento de medicamentos refrigerados

Cambio de termo higrómetro y reparación de humedades en el cielo falso.

Planta de tratamiento de agua.

Limpieza general y pintura del área física

Instalación de techo

Convenio que garantice la motorización periódica de los parámetros de calidad del agua tratada.

Urgencias.

En diferentes áreas de urgencias se requiere corregir humedades

Aseo – Pintura de paredes

Pintura, reparación de camillas y atriles.

En dicha visita se evidencia hallazgos negativos relevantes en los servicios de urgencia y farmacéutico que dieron lugar al cierre de los mismos, los otros servíos verificados entraran en proceso administrativo sancionatorio.

La medida se aplica en base a los hallazgos que generan riesgo en la prestación del servicio y van en contra de lo que esboza la resolución frente a la seguridad en la atención.

Funcionarios de la Secretaria de Salud departamental retomaran este lunes 13 de enero el proceso de Control, Inspección y Vigilancia a otras áreas de la entidad en mención. 

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación