Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

La Unidad entregó cartas de indemnización a 34 Víctimas del conflicto armado en Acandí (Chocó).

En lo que va de 2021, en Acandí se han entregado alrededor de 872 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, a través de la ruta general y mediante los criterios de priorización.

En el Auditorio del Hotel Mago Quinto se realizó la entrega de cartas de indemnización a 34 Víctimas del conflicto armado por un monto cercano a los 450 millones de pesos, como medida administrativa de la reparación integral.

La jornada contó con la presencia del alcalde Alexander Murillo Robledo, quien hizo énfasis no solo en los beneficios que estos pagos generan en la población víctima, sino también en su municipio.

“Son importantes las gestiones que se vienen realizando en conjunto con el enlace de víctimas municipal, ya que estas personas han sufrido los estragos de la violencia en años anteriores. También manifestarles a los beneficiados que hagan buen uso de estos recursos en su hogar, en proyectos productivos, etc. Y no menos importante, reconocer que estas indemnizaciones son otra forma de dinamizar la economía del municipio”.

Por su parte, Elizabeth Granada Ríos, directora de la  Territorial, recordó que “continuamos avanzando con este plan reparador para este mes de junio con un presupuesto cercano a los 6.700 millones de pesos, los cuales se han venido entregando en los municipios del Urabá antioqueño y el Darién Chocoano, y venimos avanzando en los demás planes y proyectos establecidos en la construcción de país y el aporte a la paz” precisó la funcionaria.

En el presente año, en Acandí, se han entregado alrededor de 872 millones de pesos por concepto de indemnizaciones, a través de la ruta general y mediante los criterios de priorización, que incluye a las personas mayores de 68 años, personas con alguna discapacidad y que padezcan una enfermedad terminal ruinosa.

De interes