Conéctate con nosotros

Destacadas

La vía Ánimas – Nuquí sin Doliente.

Es una tristeza mirar el estado de abandono en el que se encuentra la vía Animas Nuquí o vía al mar, un sueño anhelado por todos los Chocoanos, y que al parecer a nadie le importa su suerte. La famosa vía Panamericana sobre sale por la cantidad de baches que se consiguen a lo largo […]

Es una tristeza mirar el estado de abandono en el que se encuentra la vía Animas Nuquí o vía al mar, un sueño anhelado por todos los Chocoanos, y que al parecer a nadie le importa su suerte.

La famosa vía Panamericana sobre sale por la cantidad de baches que se consiguen a lo largo de su trayectoria, sin que el Invías o el Departamento  se interesen por hacerle mantenimiento.

En esta carretera cada tres o cuatro metros se consiguen huecos convertidos en  pocetas de grandes dimensiones, que por fortuna y gracias a Dios no se  ha generado ninguna situación lamentable con los vehículos que transitan por esta vía.

La vía al mar Pacifico en el Chocó, es una vía sin dolientes,  porque ni el Invías, ni el Departamento y  mucho menos las autoridades del  Municipio  Cantón de San Pablo (Alcaldía y Consejo Comunitario) velan por su conservación, dice habitantes del Cantón.

Entre los factores que influyen en el deterioro de esta vía se encuentra el tráfico de camiones cargados de madera y las camabajas transportando retroexcavadoras para la minería, pero nadie controla nada. Desde Puerto Pervel hacia la victoria la vía es intransitable y nunca ha habido interés  por mejorarla por parte de las autoridades.

El llamado es para que entre los Alcaldes del área de influencia de la vía Panamericana, gobernador,  los nuevos parlamentarios y demás fuerzas vivas del Chocó, unidos todos, soliciten al estado dar continuidad y garantizar el mantenimiento  de esta vía trascendental para el desarrollo de nuestro Departamento.

En las imágenes se puede observar la situación de dicha carretera, el viacrucis que tienen que pasar quienes se movilizan por ella.

Por. Luis Fadith Palacios Tello.

De interes