Conéctate con nosotros

Opinión

Las chambonadas apresuradas de la justicia, hoy tienen enfrentadas a las fuerzas político administrativas del municipio de Tadó.

Que tristeza y es lamentable la situación política y administrativa que tiene enfrentando a los habitantes del Municipio de Tadó, producto del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría del Orden Nacional y Municipal, a raíz de un sin número de atrocidades, de una serie de funcionarios que se les ocurrió la bárbara idea de adelantar unas elecciones en ese ente territorial por una simple omisión de procedimiento práctico.

Simplemente el registrador Nacional debía proceder conforme las disposiciones legales.

A través de dos oficios elevar una consulta dirigida al Alto Tribunal (Consejo de Estado) y la Procuraduría General de la Nación.

Que, si dentro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se estaba desarrollando algún proceso en curso donde el Alcalde elegido en las elecciones de octubre del año 2019, estuviera involucrado toda vez que él, había acudido al órgano de cierre, impetrando una acción derivada del fallo adverso proferido por el Ministerio Público que había decidido removerlo del cargo a principio del año 2021.

Con esa sencilla consulta no se fuera sometido a mis hermanos del municipio de Tadó, a un desgaste dónde los dos alcaldes que tienen hoy los Tadóseños iban en colisión en el debate atípico.

Ojalá las Autoridades que han desató esta inestabilidad Institucional, no vayan a tener que arrepentirse de sus yerros.

Recuerden que Tadó fue uno de los primeros pueblos del territorio colombiano, que se asentó una Comunidad de Camarones liderada por un africano que se liberó convirtiéndose en un animal salvaje, para poder emanciparse de las cadenas de los españoles asesinos de indígenas y africanos.

Allá corre sangre africana inmaculada, lo mejor es que la defensoría, Procuraduría y la Gobernación del Chocó, bajo la dirección del Dr. Ariel Palacios Calderón, constituyan de manera urgente una comisión, que sea la que sienten a las partes la Alcaldesa y el Alcalde, ambos están legitimados por el constituyente primario que fue conducido a las urnas en dos ocasiones.

Los Alcaldes no son culpables de este desbarajuste son los funcionarios antes mencionados.

La verdad que sí el alto Tribunal ha proferido una sentencia favoreciendo a una persona ese último fallo se debe acatar de forma inmediata como lo ordena en su parte resolutiva.  

Sin embargo, el pueblo de a pie, no comprende en absoluto lo que está ocurriendo, y por qué está sucediendo, con los ánimos exacerbados pueden terminar enfrentándose, los simpatizantes de una vertiente con la otra. 

Esperamos que este conflicto administrativo se pueda resolver de la mejor manera y esto conlleve al bienestar de los Tadoseños, de igual forma esperamos que la justicia y demás entidades, cuando se presenten este tipo de situaciones, hagan sus respectivas consultas a sus instancias superiores y no sometan al gobierno a un detrimento patrimonial, a un desgaste físico y económico al pueblo y a los candidatos.  

Escribe: A.R.Á

De interes