Conéctate con nosotros

Destacadas

Las fuertes lluvias continúan causando estragos en el Departamento del Chocó, el rio Baudó se encuentra por fuera de su caudal.

Los tres principales ríos del chocó se encuentran fuera de sus caudales, el Atrato presenta inundaciones hace más de 15 días están bajo las aguas todos los municipios que se encuentran en la parte baja entre ellos: Riosucio, Bojayá y los vecinos municipios del departamento de Antioquia; Vigía del Fuerte y Murindó. El San Juan […]

Los tres principales ríos del chocó se encuentran fuera de sus caudales, el Atrato presenta inundaciones hace más de 15 días están bajo las aguas todos los municipios que se encuentran en la parte baja entre ellos: Riosucio, Bojayá y los vecinos municipios del departamento de Antioquia; Vigía del Fuerte y Murindó.

El San Juan el día lunes 11 de diciembre amanecieron inundados los municipios de Istmina y Medio San Juan, sufriendo afectaciones todas las comunidades que se encuentran a sus alrededores.

Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días mantienen la alerta encendida en los tres principales afluentes que han dejado grandes pérdidas de viviendas, cultivos, animales y enceres.

Se espera la intervención del gobierno nacional en la reubicación y tomar las medidas del caso en algunos municipios y comunidades afectadas, que no salen de una inundación cuando ya se les vino la otra.

Las ayudas que actualmente están llegando a estos municipios sirven de mucho, pero no son la solución a la problemática que afrontan estos pueblos.

La solución es el dragado de las bocas de los tres principales ríos, la reubicación de algunos pueblos y la construcción de muros de contención.

Las imágenes que se publican son por cortesía del municipio del Medio Baudó, pertenecen a algunas comunidades de esta municipalidad.

El reporte que se mantiene es de tres personas muertas a causa de las inundaciones y las fuertes corrientes de agua.

Por otra parte los derrumbes no paran en las dos principales vías de acceso al Chocó, las fuertes lluvias no permiten la circulación de vehículos en horas nocturnas, este 13 de diciembre se pudo dar paso en la vía Quibdó – Pereira, mientras que en la de Quibdó – Medellín presenta derrumbes el sitio conocido como Santana y la maquinaria no da abastos debido a que destapan en un tramo y luego se tapa otro, en algunos casos son derrumbes de pequeñas proporciones, pero igual impiden la circulación de todo tipo de vehículos.

De interes