Conéctate con nosotros

Destacadas

Las fuertes lluvias que han azotado en gran parte del Departamento del Chocó, siguen causando estragos.

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Departamento del Chocó, han causado inundación y estragos en diferentes municipios. A continuación mostraremos un panorama de la situación que actualmente se presentan en algunos pueblos y comunidades. Lloró: El pasado miércoles 16 de agosto, se inundó gran parte de la cabecera […]

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el Departamento del Chocó, han causado inundación y estragos en diferentes municipios.

A continuación mostraremos un panorama de la situación que actualmente se presentan en algunos pueblos y comunidades.

Lloró:

El pasado miércoles 16 de agosto, se inundó gran parte de la cabecera municipal, el corregimiento de Boraudó fue el más afectado, requiere de reubicación urgente.

Condoto:

El aumento del caudal de río Condoto causo inundación en varias localidades, entre ellas la Comunidad de Aguacate y La Muriña, dejando perdidas incalculables de enseres, ya se están entregando ayudas.

Tadó.

Las fuertes y continuas lluvias de la noche anterior provocaron la creciente y el desbordamiento de la quebrada que surte de agua las piscinas del Centro Recreacional Pueblo Viejo, la fuerza de las aguas arrastró gran cantidad de material como piedra y lodo causando afectaciones en las piscinas tanto de adultos y niños dejando pérdidas económicas considerables.

Primavera – Istmina:

Las aguas del Rio San Juan causaron estragos llevándose gran parte de la escuela de la localidad, postes de energía eléctrica y dos viviendas en alto riesgo, no es la primera vez que la comunidad de primavera sufre de este tipo de desastres de la naturaleza, siempre que se crece el San Juan queda bajo las aguas, requiere reubicación urgente debido a que la degradación cada día se acerca más al pueblo, igual afectación sufrieron otras comunidades como: La Rancha, Potedó, Doidó y Panamacito entre otras.

Medio San Juan – Andagoya; Resultaron afectados, Paimadó y Andagoya cabecera municipal.

Por lo general la creciente y desbordamientos de estos ríos arrasan con todo lo que encuentran a su paso, destrucción de viviendas, escuelas, caída de postes de energía, perdidas de enceres, aves de corral entre otras.

Hasta la redacción de esta noticia, no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Las familias damnificadas esperan se les pueda brindar ayuda humanitaria para mitigar la situación, mientras se espera una solución definitiva de reubicación y construcción de muros de contención en algunos pueblos.

De interes