Conéctate con nosotros

Destacadas

Las Instituciones Educativas del Chocó siguen siendo noticia positiva a nivel Regional y Nacional.

Esta vez son noticia Nacional las Instituciones Educativas Luis Lozano Scipión del Municipio de Condoto ubicándose como mejor propuesta pedagógica para Jornada Única en zona urbana a nivel Nacional y la Institución Educativa Gustavo Posada de Istmina. Igualmente, el docente Jorge Eliécer Moreno Palacios de la Institución Educativa Gustavo Posada de Istmina, fue exaltado en […]

Esta vez son noticia Nacional las Instituciones Educativas Luis Lozano Scipión del Municipio de Condoto ubicándose como mejor propuesta pedagógica para Jornada Única en zona urbana a nivel Nacional y la Institución Educativa Gustavo Posada de Istmina.

Igualmente, el docente Jorge Eliécer Moreno Palacios de la Institución Educativa Gustavo Posada de Istmina, fue exaltado en la categoría mejores prácticas pedagógicas en el aula.

La Institución Luis Lozano Scipión inició la implementación de la Jornada Única hace dos años y medio, en todos los niveles educativos del colegio. Gracias a la implementación de la estrategia y al renovado compromiso tanto de la rectora como de la comunidad educativa, el colegio ha demostrado un mejoramiento en el Índice Sintético de la Calidad Educativa.

Su Proyecto Educativo Institucional, ha reforzado los conocimientos en áreas como lectura crítica, matemáticas, educación agroecológica y educación artística, y ha hecho que la formación sea más integral, lo que también coadyuva en la reducción de los factores de riesgo social a los que se ven expuestos los estudiantes.

Al evento asistieron el señor presidente; Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, entregaron reconocimientos e incentivos a los 51 docentes, directivos docentes e instituciones educativas del país por sus logros y acciones para el mejoramiento de la calidad educativa.

Durante la gala, el presidente y la Ministra exaltaron las prácticas pedagógicas innovadoras de las regiones que han fortalecido los aprendizajes de los niños y jóvenes, y que hacen que Colombia siga en el camino de ser la nación mejor educada de Latinoamérica en 2025.

“La educación es la mejor inversión que puede realizar una nación y la que mejor tasa de retorno ofrece. Un país bien educado tiene las puertas del progreso y el desarrollo abiertas. Por eso hemos venido invirtiendo y trabajando, para que Colombia tenga una mejor educación, una que cierre brechas entre sectores y que garantice que cada estudiante se pueda convertir en parte activa del cambio. Para esto es igualmente importante invertir en docentes e instituciones educativas que se comprometan con la formación de seres humanos integrales y trabajen por una educación con calidad”, señaló el presidente Santos.

La ceremonia se realizó en el Teatro Colón, en Bogotá.

El Baudoseño pudo conocer que la SEDCHOCÓ realizará este 9 de diciembre la noche de la excelencia en el municipio de Istmina – Chocó, donde se exaltará a estudiantes, Docentes, Directivos Docentes y personal administrativos por todos sus logros y buen desempeño durante el año lectivo 2017.

De interes