Conéctate con nosotros

En Contexto

Las zonas rurales en Colombia también disfrutan de conexión a internet.

En días pasados se celebró una versión más del Día Mundial del Internet, iniciativa que desde 2005 busca promover e incentivar la importancia que tiene este recurso y las ventajas que puede ofrecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las sociedades modernas cada vez más digitales. Y es que las ventajas del internet ya no solo las están disfrutando en las grandes urbes, sino también lo hacen las zonas rurales y más apartadas del país.

Desde la llegada de HughesNet a Colombia en 2017, aquellos lugares que no podían contar con conectividad debido a que operadores tradicionales no suplían el servicio, están teniendo la opción. Hoy más de 11 mil hogares están usando internet satelital en más de 1000 municipios de nuestro país habilitando nuevas posibilidades de educación, negocios y entretenimiento.

Este es el caso de dos hostales turísticos en Chocó que a través de esta tecnología de internet satelital están potenciando sus negocios y facilitando el manejo de reservas, entregando respuestas más rápidas y pertinentes a sus clientes, además de ofrecer servicio de conexión sin interrupciones como lo afirman los propietarios de la posada El Arca en Bahía Solano y en el hostal La Kuka en Nuquí, lo cual representa un beneficio muy importante para sus visitantes. Así como ellos, miles de colombianos están teniendo una transformación muy importante en las maneras de comunicarse y de hacer negocios, abriendo un mundo de posibilidades, todo gracias a la conexión a internet.

Las oportunidades de crecimiento de la categoría de internet satelital que por ahora solo representa el 4% de la torta del mercado del servicio de internet son cada vez mayores, ya que son muchos los colombianos que habitan zonas apartadas del territorio que piden un servicio de internet que les permita estar conectados, para impulsar sus negocios, para conectarse con su familia, y para abrirse la puerta a esa otra Colombia en desarrollo.

“Y es aquí donde el internet satelital tiene una ficha clave para ofrecer cobertura en zonas donde otras tecnologías no llegan, permitiendo dar un

gran paso para cerrar la brecha digital del país”. afirma Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia.

Acerca de Hughes Network Systems Hughes Network Systems,

LLC (HUGHES) Es el líder mundial en satélites de banda ancha, tecnología y servicios para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales clientes en Norteamérica y Sudamérica, para grandes empresas y gobiernos. Los servicios de red gestionados de HughesON® de la empresa proporcionan soluciones de conectividad completas empleando una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Municipios del Chocó reciben actualización de esquemas de ordenamiento territorial.

Ante 18 municipios del Chocó son radicados por estos días los esquemas de ordenamiento territorial para su estudio previo y posterior aprobación.

Estas actualizaciones son sustentadas técnica, cartográfica, y jurídicamente por la firma INGECOM S.A.S. que durante meses estuvo actualizando esta herramienta esencial para el desarrollo de los municipios y zonas como:

El Darién:

Acandí

Unguía

Riosucio.

Zona Atrato:

Bojayá

Medio Atrato

Río Quito

Lloró

Zona San Juan:

Nóvita

Condoto

Río Iró

Medio San Juan

Tadó

Unión Panamericana

Cértegui

Litoral del San Juan

Zona Baudó:

Alto Baudó

Medio Baudó

Bajo Baudó.

Este martes doce de noviembre se radicarán en las alcaldías de la zona del Baudó estos documentos resultantes del proyecto.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Secretario de Salud Departamental firma convenio de cooperación con el Embajador de Japón.

En la embajada de Japón suscribió el convenio para la instalación de 3 plantas de tratamiento de agua potable en las instituciones educativas: San Joaquín de Unión Panamericana, San Pablo Industrial de Istmina y Escipión de Condoto.

En la ceremonia participaron: Carlos Tirso Murillo Hurtado Secretario de Salud Departamental, Keishiro Morishita embajador de Japón, Carlina Tarcha Galeano directora de la Fundación para el Desarrollo Humano en Colombia, Orlando Castiblanco Director de relaciones comerciales, representantes de las instituciones educativas, entre otros.

Adicionalmente se trató la iniciativa que tiene la Secretaría de Salud Departamental, de conseguir con la embajada Japonesa una planta de tratamiento de aguas para el nuevo Hospital San Francisco de Asís.

El Secretario de salud manifestó que, con estas 3 nuevas plantas, se garantizan 6 en igual número de instituciones Educativas del Departamento, posibilitando así que por lo menos 8 mil niños, niñas y adolescentes puedan consumir el preciado líquido, sin poner en riesgo su salud como en otros momentos, «estás plantas permiten que tengamos menor deserción escolar, menor enfermedades diarreicas y más estudiantes saludables y con ganas de aprender.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

El diputado Luis Vicente Arias hace graves denuncias sobre el proceso electoral del pasado 27 de octubre en el tema de asamblea departamental.

El diputado Luis Vicente Arias Palacios, hace graves denuncias sobre el proceso electoral del pasado 27 de octubre del 2019, donde indica irregularidades en la votación correspondiente al municipio de Riosucio, en cuanto al tema de asamblea departamental del chocó, en la lista del Partido Liberal Colombiano.

Los señores escrutadores departamentales y demás representantes del señor delegado del registrador tienen pleno conocimiento del caso, se espera transparencia en el proceso.

Tenemos pruebas contundentes que demuestran que hubo alteración de los formularios E-14, donde el candidato del Partido Liberal con el número 52 para la asamblea departamental, de acuerdo a la información suministrada en la página web oficial de resultados electorales por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en un porcentaje del 96.29 % de mesas informadas,

El candidato con el N° 52 de la lista del Partido en mención llevaba una votación de 120 votos.

Posteriormente se registra el resto de la información, es decir el 3.71 %, se incrementa la votación del candidato mencionado en 338 votos, para un total de 508 votos.

De acuerdo a la información consignada en los formularios E-14, se evidencia que la totalidad real es de 118 votos a favor del candidato del Partido Liberal Colombiano identificado con el número 52.

En contexto.

Se evidencia claramente que la información registrada en los formularios E – 14 correspondiente al municipio de Riosucio a los candidatos a la asamblea departamental por este partido, NO coincide de ninguna forma con la información subida a la página web de resultados electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.    

En el acta de escrutinio Municipal de Riosucio Comisión 2, error aritmético al consignar y sumar los votos consignados en ella en favor del candidato SOCRATE KURY PEREA candidato a la Asamblea Departamental de Chocó identificado con el número 52 en la tarjeta electoral inscrito por el Partido Liberal Colombiano.

Reclamación No. 1

En la mesa 001 del puesto de votación 002 CACARICAS (GUAGARA), del Municipio de Riosucio Departamento del Chocó, el candidato SOCRATE KURY PEREA, obtuvo un (1) voto, según consta en el Formulario E-14 con destino a CLAVEROS formulario E-24 un total de cuarenta y dos (42) votos, existiendo una diferencia injustificada de cuarenta y un (41) votos.

Reclamación No. 2

En la mesa 001 del puesto de votación 005 CUCHILLO BLANCO, del Municipio de Riosucio Departamento del Chocó, el candidato SOCRATE KURY PEREA, NO obtuvo votos, según consta en el Formulario E-14 con destino a CLAVEROS.

La Comisión Escrutadora Municipal 2, del Municipio de Riosucio – Chocó, consignó en el formulario E-24 un total de setenta y tres (73) votos.

Siguiendo el conducto del procedimiento, el señor Luis Vicente Arias Palacios, a través de su apoderado judicial solicitó formalmente a la Comisión Escrutadora Departamental, Corrección de resultados.

De igual forma interpuso las respectivas denuncias ante las Comisión Escrutadora Departamental el pasado 31 de octubre del 2019. Como también ante la URIEL, bajo el número de radicado 9131 del pasado 02 de noviembre del 2019.

En fin, como estas son en total 13 reclamaciones correspondiente al municipio de Riosucio donde se evidencia que la votación del candidato SOCRATE KURY PEREA, no es real.

En dialogo con El Baudoseño, el diputado Luis Vicente Arias Palacios nos manifestó que no tiene nada personal en contra de su colega Socrate Kury Perea, solo quiere que se aclare la situación y a cada quien le corresponda lo que realmente sacó.

El medio de comunicación hace pública la información basada en documentos soportados sin ningún otro interés.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top