Conéctate con nosotros

En Contexto

Las zonas rurales en Colombia también disfrutan de conexión a internet.

En días pasados se celebró una versión más del Día Mundial del Internet, iniciativa que desde 2005 busca promover e incentivar la importancia que tiene este recurso y las ventajas que puede ofrecer el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las sociedades modernas cada vez más digitales. Y es que las ventajas del internet ya no solo las están disfrutando en las grandes urbes, sino también lo hacen las zonas rurales y más apartadas del país.

Desde la llegada de HughesNet a Colombia en 2017, aquellos lugares que no podían contar con conectividad debido a que operadores tradicionales no suplían el servicio, están teniendo la opción. Hoy más de 11 mil hogares están usando internet satelital en más de 1000 municipios de nuestro país habilitando nuevas posibilidades de educación, negocios y entretenimiento.

Este es el caso de dos hostales turísticos en Chocó que a través de esta tecnología de internet satelital están potenciando sus negocios y facilitando el manejo de reservas, entregando respuestas más rápidas y pertinentes a sus clientes, además de ofrecer servicio de conexión sin interrupciones como lo afirman los propietarios de la posada El Arca en Bahía Solano y en el hostal La Kuka en Nuquí, lo cual representa un beneficio muy importante para sus visitantes. Así como ellos, miles de colombianos están teniendo una transformación muy importante en las maneras de comunicarse y de hacer negocios, abriendo un mundo de posibilidades, todo gracias a la conexión a internet.

Las oportunidades de crecimiento de la categoría de internet satelital que por ahora solo representa el 4% de la torta del mercado del servicio de internet son cada vez mayores, ya que son muchos los colombianos que habitan zonas apartadas del territorio que piden un servicio de internet que les permita estar conectados, para impulsar sus negocios, para conectarse con su familia, y para abrirse la puerta a esa otra Colombia en desarrollo.

“Y es aquí donde el internet satelital tiene una ficha clave para ofrecer cobertura en zonas donde otras tecnologías no llegan, permitiendo dar un

gran paso para cerrar la brecha digital del país”. afirma Roque Lombardo, gerente general de HughesNet Colombia.

Acerca de Hughes Network Systems Hughes Network Systems,

LLC (HUGHES) Es el líder mundial en satélites de banda ancha, tecnología y servicios para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales clientes en Norteamérica y Sudamérica, para grandes empresas y gobiernos. Los servicios de red gestionados de HughesON® de la empresa proporcionan soluciones de conectividad completas empleando una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

La oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR hizo entrega de la casa de la mujer en el municipio de Riosucio.

En el municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó, este martes 11 de junio se inauguró y fue entregada oficialmente a la administración municipal, la casa de la mujer.

La entrega oficial se da dentro del marco de Cooperación y asistencia Técnica a las comunidades e Instituciones del estado colombiano, como parte de su mandato de soluciones duraderas con enfoque de protección y acceso a derechos a favor de la población desplazada por conflicto y población con necesidades de protección Internacional.

La Construcción fue financiada por Cooperación Internacional ACNUR y Opción LEGALEN, en convenio con la administración municipal de Riosucio, cuenta con dotación de muebles y enceres, al igual que baños, espacios y salón para reuniones u otro tipo de eventos sociales.

Al acto de inauguración asistieron la Asociación de mujeres de Cacarica la Fundación Cavida, Balsa, La Coordinadora de la mesa de Victima, La Asociación Weraraquincha, La Pastoral Social, ACNUR, Asociación de mujeres cocinando por La Paz “El Atrateño”, El ICBF, LIMPAL-UNICEF, Red Departamental de Mujeres, Damas de Rojo, Administración municipal y Desarrollo Comunitario, Chirimía de la Casa de la Cultura, Biblioteca, Comisaría de familia, Más familias en acción, entre otras.

se realizaron actividad cultural como bailes exóticos de la cultura Afro e Indígena y otras manifestaciones culturales.

Es de destacar que, a partir de la fecha de entrega, la administración y mantenimiento de la casa de la mujer estará a cargo de la alcaldía municipal de Riosucio.  

El alcalde municipal; Luis Enrique Mena Rentería, a través de la coordinadora Secretaria de Desarrollo Comunitario y Social; Petrona Vega, hizo extensivo un mensaje de agradecimiento a todos quienes hicieron parte para la materialización de esta nueva y moderna obra, que prestará un buen servicio a la población Riosuseña en general.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Casas de Justicia colombianas reciben donación del Gobierno Chino.

El Departamento del Chocó es uno de los beneficiados.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, adelanta por estos días labores logísticas para llevar a cada una de las 110 Casas de Justicia y los 42 Centros de Convivencia Ciudadana del país, los equipos de cómputo, el mobiliario y los juegos didácticos donados por el Gobierno de la República China.

En total, son más de 13.000 bienes, cuyo monto asciende a los cinco mil millones de pesos. Las donaciones están siendo entregadas en los 132 municipios del país en los que opera el programa.

La institucional de la cartera de justicia ha logrado cubrir más del 80% del territorio colombiano. San Andrés, Amazonas, Guajira, Santander del Norte y del Sur, Caquetá, Putumayo, Nariño, Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero ya han recibido dicha dotación, que tiene destinación exclusiva para la prestación de servicios de justicia y resolución de conflictos en el país.

La donación, gestionada directamente por el Ministerio, incluyó la presentación de un proyecto de cooperación internacional, el seguimiento a la compra de los bienes y la nacionalización, almacenamiento, alistamiento, distribución e instalación en los puntos finales.

Las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana son espacios creados para articular en un mismo lugar la oferta local y nacional de servicios de justicia. Allí, los ciudadanos reciben orientación jurídica gratuita, pueden adelantar trámites y solucionar sus diferencias. Son liderados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y cuentan con el apoyo de las administraciones municipales.

El embajador de China, Li Nianping, aseguró que su país fortalece las relaciones bilaterales con Colombia con el fin de ampliar, entre otros,  las acciones de cooperación que faciliten aportar al proceso de paz y al posconflicto. Por esa razón, una de las apuestas del gobierno chino fue la priorización de siete proyectos de construcción de paz en el año 2015.

Crédito: Red Medios Digital.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno nacional implementará el uso de bombillas ahorradoras en 4 municipios del Chocó.

En primer lugar serán beneficiados los municipios de Quibdó, Tadó, Istmina y Condoto.

El Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, se reunió con representantes del Fondo de Energías No Convencionales –  FENOGE; Juan Camilo Vallejo y Daniel Giraldo del proyecto Nueva Luz Chocó Unión Temporal, con el ánimo de darle cumplimento a uno de los compromisos del Taller Construyendo País del 30 de junio de 2018, donde la Ministra de Minas y energía se comprometió en implementar la sustitución de 80 mil bombillos incandescentes de los hogares del Chocó, como un programa de eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica e incentivar la cultura de ahorro energético en usuarios  de bajos ingresos en el departamento.

Este proyecto de eficiencia energética consistente en la sustitución de bombillas de luz amarilla por bombillas  para usuarios de estratos 1 y 2, en los municipios de Quibdó, Tadó, Istmina y Condoto, que beneficiará a 16.500 usuarios, dicha sustitución se realizará implementando bombillas tipo LED de mayor eficiencia energética, esperando generar mayores resultados en la disminución de los consumos energéticos.

Con este Programa, cuya duración es de 7 meses, se espera poder disminuir aproximadamente  3.600 MWh de energía al año, lo cual, en términos ambientales, significa un ahorro de 1.337 TON de CO2  al año.

Para el desarrollo de este proyecto el ministerio de Minas y energía solicitó recursos al Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía –  FENOGE; el proyecto comenzará el 22 de junio y el lanzamiento será el 28 de junio en el coliseo de boxeo de Quibdó, con presencia de la Ministra y autoridades locales.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top