Conéctate con nosotros

Destacadas

Liberales oficializan adhesión a Iván Duque.

De 49 parlamentarios de la colectividad, 39 votaron por el sí a la alianza con el candidato por el Centro Democrático. El Partido Liberal oficializó este miércoles su coalición con el candidato presidencial Iván Duque y lo harán sobre la base de que acepta qué hay diferencias en el tema de los acuerdos de paz, […]

De 49 parlamentarios de la colectividad, 39 votaron por el sí a la alianza con el candidato por el Centro Democrático.

El Partido Liberal oficializó este miércoles su coalición con el candidato presidencial Iván Duque y lo harán sobre la base de que acepta qué hay diferencias en el tema de los acuerdos de paz, como también en lo referente a la reforma a la justicia.

Con 39 votos, 2 abstenciones y 7 ausencias, la junta de parlamentarios que presidió el jefe de la colectividad y expresidente, César Gaviria Trujillo, se tomó la decisión.

Gaviria aseguró que fue Duque quien pidió que el liberalismo llegue ya a la eventual coalición de gobierno que se daría si triunfa el 17 de junio.

El jefe único de la colectividad, César Gaviria, quien presidió el encuentro, sostuvo que la bancada considera al aspirante por el Centro Democrático la mejor opción en segunda vuelta.

Dijo además que, si bien serán partido de gobierno en una coalición, no apoyarán los temas que consideren que van en contra del acuerdo de paz o el respeto por la independencia judicial.

Está adhesión se suma a la que el Partido Conservador también ratificó alrededor del aspirante del Centro Democrático.

De interes