Conéctate con nosotros

Destacadas

Líderes que han venido trabajando incansablemente por la defensa de Belén de Bajirá están siendo víctimas de amenazas.

Con llamadas intimidantes y de forma grotesca vienen siendo víctimas de amenazas, los Líderes que han venido participando en defensa del territorio de Belén de Bajirá, los audios fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes y de la sociedad chocoana a través de la red de WhatsApp. Los líderes amenazados son: Leopoldino Perea y […]

Con llamadas intimidantes y de forma grotesca vienen siendo víctimas de amenazas, los Líderes que han venido participando en defensa del territorio de Belén de Bajirá, los audios fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes y de la sociedad chocoana a través de la red de WhatsApp.

Los líderes amenazados son: Leopoldino Perea y Henry Chaverra, en los audios no se especifica la identidad de quien lo hizo, lo que sí se puede precisar es que su contenido es claro, son intimidaciones directas por el tema de Belén de Bajirá desde de la publicación del mapa.

Según los dirigentes las amenazas no son nuevas, ya en otras ocasiones ha venido sucediendo lo mismo y con antecedentes que han perdido la vida defensores de este territorio, entre ellos un inspector de policía.

Es de anotar que la semana pasada se realizó el proceso de transición de los servicios de salud, educación y demás servicios públicos, al corregimiento de Belén de Bajirá asistió el Ministro del Interior Guillermo Rivera, Director del Plan TodosSomosPazifico Luis Alfonso Escobar, el gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y gran parte de su gabinete, diputados de la duma departamental, alcalde de Riosucio que en los últimos días ha venido despachando desde este corregimiento de su jurisdicción entre otros.

Se espera un pronunciamiento y accionar por parte de las autoridades competentes, consistente en brindarle protección a los amenazados, sus familias y de igual forma se puedan poner a buen recaudo de las autoridades los que están generando estas amenazas.

De interes